CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ives Richasse: Con el Gobierno y AMUR somos un solo brazo ayudando

Ives Richasse: Con el Gobierno y AMUR somos un solo brazo ayudando
Fotos: Ferochi y AMUR.
El director de Ferochi habló sobre la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

El director de la Federación del Rodeo Chileno Ives Richasse destacó el trabajo conjunto con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y el Gobierno para llegar con la ayuda de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" a la Región del Ñuble, golpeada por los recientes incendios forestales.

Este viernes se realizó un encuentro con los representantes de AMUR Jaime Escudero, presidente y alcalde de Pirque; Isabel Margarita Valenzuela, alcaldesa de Colina y vicepresidenta; Manuel Pino, jefe comunal de Ñiquén y vicepresidente; el edil de Paine, Rodrigo Contreras, más su director ejecutivo, Christian González, quienes se reunieron junto a Ferochi y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el de Educación, Marco Antonio Avila, además de la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Bernardette Meehan, para coordinar la entrega de colaboración en las comunas más afectadas.

También estuvieron presentes el gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, y la delegación presidencial de la región.

"El punto de prensa fue súper bueno, sobre todo para la Federación con esta alianza que tenemos con AMUR, tuvimos muy buen recepción tanto por el ministro Valenzuela, el ministro de Educación y la embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan, reconociendo nuestra labor de años que llevamos en esto, estuvo súper bueno", declaró Richasse en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estuvimos acompañados por Hugo Manzanares y Néstor Ruiz, de las asociaciones Ñuble y Concepción, respectivamente, y ahora se están despachando los camiones con donaciones a Quillón y las distintas comunas afectadas", explicó.

"Por cómo se ha visualizado el daño que hay en las regiones, la gente se conmovió y están colaborando, porque aquí ayuda hay que seguir dando, por el aire que respira acá en Chillán. Destaco la unión que hay entre Gobierno, AMUR y Federación de Rodeo, somos un solo brazo ayudando acá", indicó.

"Nos reconocieron bastante, recalcamos que íbamos en apoyo de los pequeños agricultores, presentaron algunas inquietudes que seguramente nos harán llegar con algunas cosas que están pidiendo, para ver si la Federación junto con AMUR podemos hacer un poco más de fuerza para poderlos ayudar", siguió el dirigente.

Sobre los próximos pasos apuntó que "queda hacer un catastro final para luego ver cómo nos organizamos para llegar con la ayuda; lo de hoy es grande, están llegando 5.000 fardos, tanques de agua, agua embotellada y está todo siendo despachado, luego iremos a Quillón y también hay otras instituciones que están trabajando en esto".

El alcalde de Pirque, Jaime Escudero, manifestó por su parte que "luego que hablamos de la emergencia todos los Concejos municipales hicieron un aporte adicional y junto a la Federación del Rodeo Chileno pudimos traer más de 5.000 fardos, varias piscinas, estanques de agua que son lo que nos pidieron nuestros colaboradores y el ministro para la zona de Ñuble".

"Quisimos centrarnos en Ñuble y sin duda que estamos proecupados de las otras regiones, pero tratamos de contener, apoyando emocionalmente. Fue dramático llegar acá y ver la realidad, quiero que sepan que no están solos, el mundo rural los va a acompañar, esta asociación con la Federación el Rodeo nos permitió aumentar los recursos, otros alcaldes se consiguieron los fletes, todos hemos estado apoyando con mucho entusiasmo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMUR CHILE (@amur_chile)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMUR CHILE (@amur_chile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital