CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ortega y Lizama ganaron el Provincial del Club San Miguel y se sumaron a los Clasificatorios

Ortega y Lizama ganaron el Provincial del Club San Miguel y se sumaron a los Clasificatorios
(Foto: Jaime Ramírez)
Fueron campeones montando a Maizal y Té Café con un total de 31 puntos buenos.

Nelson Ortega y Francisco Javier Lizama ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club San Miguel de la Asociación Santiago y se sumaron a los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Ortega y Lizama fueron campeones montando a Manantial Bonito Maizal y El Rincón de Hualmapu Té Café con 31 puntos buenos.

Ortega comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito el rodeo, bueno el ganado. Desde la primera serie para adelante estuvieron muy buenos los toros, la gente se preocupó y se metió las manos en los bolsillos para hacer este rodeo".

"Esta collera tenía nueve puntos y requisito, así que con el triunfo de ahora quedó completa con 16 puntos", agregó.

Sobre la completada, dijo: "Estoy muy contento y esto es fruto del trabajo con mi compañero. El corre su caballo, yo corro el mío. Y también a Manuel Chipón que nos ayuda con los caballos y la 'Nacha' que nos ayuda también, nos acompaña a correr también. Y a toda la familia también. Tengo hijos que dejo de ver para poder ir y a la familia más que nada. Estoy muy contento con ellos. A la familia de nosotros en Colina, quienes ayudan harto"

"Quiero dedicar el triunfo a mi mamá y mi papá, Georgina Espinoza y Armando Ortega, quienes ya tienen harta edad, están bien y esta victoria es para ella", añadió.

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, adelantó: "Tengo otra collera con nueve puntos y vamos a ver si esta semana podemos hacerle empeño para poderla completar. El resto es puro ir a pasarlo bien al Clasificatorio, entretenerse y divertirse. De aquí para allá es puro regalo. Que los caballos descansen, tienen 12 años, se corrieron poco, se completaron en prácticamente en tres rodeos. Ojalá con las yeguas también nos pueda ir bien, tienen nueve y requisito, así que lo que puedan sumar sirve".

El segundo lugar lo obtuvieron María Laura Carvajal y Alvaro Saavedra en Mañigual Estupenda y Cascada Medallero con 22 de los grandes.

Terceros fueron Rubén Palacios y Manuel Palacios en Lo Miranda Jefe y Palmas de Peñaflor Británico con 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Patricio Arce y Sebastián Río en Quinilahue de Linares Recesión y Huidif Varilla con 20 puntos; Felipe Jorquera y Miguel Lizama en Oña Mari Juguetón y Doña Olga de Orense Don Carlos con 19; Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal en Flor del Sol Rico Solterón y Doña Fran Pueblo Seco con 18; y Guillermo Trivelli con Juan José Ortega en Río Claro Fragancia y Chacabuco Temporal con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Mañigual Estupenda, montada por María Laura Carvajal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital