CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Marcelo Vera completó en la Rienda: Volver a estar en la Final del Clasificatorio sería fantástico

Luis Marcelo Vera completó en la Rienda: Volver a estar en la Final del Clasificatorio sería fantástico
El jinete del Club Yerbas Buenas manifestó que sería un sueño llegar a Rancagua para alguien amateur.

Luis Marcelo Vera consiguió este fin de semana un cupo para los Clasificatorios 2022-2023 en el Movimiento a la Rienda, luego que montando a la yegua Mi Amita Noche Buena conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Chanco de la Asociación Cauquenes con 33 unidades.

Será la segunda presentación del binomio en los selectivos. En la temporada anterior, realizando una gran actuación, pudieron disputar la Final del Clasificatorio de San Clemente. Este año, Vera, quien fue víctima de un terrible robo de caballos, aperos y su camión, espera repetir ese cometido y sueña con algún día llegar a Rancagua.

- ¿Contento por este resultado obtenido en Chanco?

"Esta fue la segunda presentación de la yegua, habíamos hecho una en el Rodeo de Villa Alegre, en donde marcamos 34 puntos y ahora en Chancho marcamos 33. Así que estoy muy contento por el rendimiento, feliz".

- ¿Feliz por haber llegado nuevamente a los Clasificatorios?

"Estoy feliz por estar en los Clasificatorios nuevamente. Además, este año ha sido muy remalo para mí. En noviembre me robaron los caballos, me robaron el camión, me robaron todo. Esta yegua estaba suelta, la pillé después del robo, como en diciembre y ahí empecé a trabajarla, no con intenciones de seguirla moviendo, sino que como me habían robado un caballo que corría mi hijo Vicente de 11 años, iba a pillar la yegua. Para eso se pilló y se comenzó a trabajar. Como la yegua tiene condiciones, la presenté una vez y anduvo bien, las pruebas las sabe hacer, ya había completado el año pasado. Y ahora se completó, así que, qué más le podemos pedir al de arriba".

Imagen foto_00000003

- ¿Fue muy fuerte el robo?

"Me robaron todo, caballo, camión, de hecho todavía ando corriendo con cosas prestadas de amigos, porque no es llegar y comprar cinco monturas, cinco pares de espuelas, cinco botas, así que todavía mis amigos me siguen manteniendo hasta que me pueda recuperar bien".

- ¿Qué puede contar de la yegua?

"La Noche Buena es una yegua criada acá en el campo, del criadero de mi mamá, se la regaló a mi hijo Marcelo cuando recién nació. Es una yegua de 13 o 14 años, así que fue criada en el campo, amansada por mí y después me la trabajaron unos amigos. Después la seguimos corriendo acá en el campo, la corre mi hijo porque es de él, y el año pasado aventurándome en este tema de la Rienda la fuimos presentando y se nos dieron las cosas. Es una yegua muy mansa, oriunda del campo, es regalona".

Imagen foto_00000001

- Usted ya vivió la competencia de los Clasificatorios. ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

"Yo ya conozco el tema de la competencia. Ahora esto que yo hago solamente es porque me gusta el tema de los caballos. Yo no me dedico a los caballos, yo soy agricultor y dedico parte de mi tiempo a hacer lo que me gusta, pero no soy profesional en este tema, soy un simple amateur con ganas no más. El año pasado nosotros logramos estar el domingo en la tarde en el Clasificatorio, así que, si pudiéramos volver a repetir la marca y volver a estar el domingo en la tarde, sería fantástico.

Ahora, intentar pasar a Rancagua sería un sueño. Es bonito soñar y es gratis, pero creo que es algo bastante difícil porque a los Clasificatorios llegan los mejores, gente que ya ha sido campeona y que se dedican a este tema. Que están todo el día dedicado al tema de los caballos. Yo no estoy al cien por ciento, entonces con llegar ahí y si logro estar el domingo en la final del movimiento estoy pagado. Ahora si se dieran las cosas y pudiera mejorar un par de pruebas en la que tiene falencia la yegua, llegar a Rancagua, sería un sueño. Esa es mi expectativa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital