CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Purísima y Requinta llenaron de alegría al Criadero Puerto Cisne

Purísima y Requinta llenaron de alegría al Criadero Puerto Cisne
Foto: Fernando de la Fuente.
La primera fue Campeona Potranca Nacional y la segunda peleó el mismo premio, tras ganar su categoría.

El Criadero Puerto Cisne representó de gran manera a la Asociación de Criadores de Linares en la Exposición Nacional 2023, al lograr el premio Campeona Potranca con Remolino Matorral Purísima (Apenao y Carbonera), el que también fue disputado por Puerto Cisne Requinta (Traicionero y Chacarera).

El joven criador Gabriel Morales Fuentes comentó a CaballoyRodeo estar "muy contento con los premios obtenidos por nuestras dos potrancas, las dos estaban peleando la final y es algo inesperado para nosotros, pero las cosas se dieron y estoy muy contento con los resultados".

Contó que "la Purísima llegó a mi criadero, porque es criada por mi abuelo (Rubén Fuentes Rodríguez), así que finalmente es crianza familiar".

"Es una nieta del Escándalo en una madre Bellaco. Yo la adquirí muy pequeñita, incluso a la madre de esa potranca le fuimos a poner el potro nosotros junto con otra yegua que teníamos. Se la compré a mi abuelo muy pequeñita", agregó.

"La otra potranca es nieta del Requinto en una madre Chamullo", completó.

Sobre el hecho de tener dos ejemplares postulando a tan importante galardón, señaló: "Estoy muy contento, repito que fue algo inesperado, porque nosotros íbamos a hacer un buen papel y si se daban las cosas, bien; y se dieron".

Con respecto al Criadero Puerto Cisne, ubicado en Longaví, en la Región del Maule, repasó que "estamos criando hacer aproximadamente ochos años y el año pasado empezamos con el tema de las exposiciones y llevamos un potrillo, hermano de la Purísima, a la Final Nacional de Collipulli. Es el Escandaloso (Apenao y Caprichosa) y también fue a la Final de este año. Gracias a Dios se nos han dado las cosas, nos ha ido bien con las exposiciones y donde hemos ido nos hemos llevado un premio".

Dijo que estos logros "se los dedico a mi familia, hay un esfuerzo tremendo detrás, así que el triunfo también es parte de ellos".

Al cierre, consideró que el evento en Santa Cruz fue "muy bonito, los caballos eran preciosos, estuvo todo de gran nivel".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital