CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Emma ganó el Primera con Puntos del Club Arauco Rural de Lebu y completó

Doña Emma ganó el Primera con Puntos del Club Arauco Rural de Lebu y completó
Raúl Donoso y Edward Gálvez fueron campeones con 20 buenos en Fanático y Chaval.

El Criadero Doña Emma conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Arauco Rural de Lebu de la Asociación Arauco que se disputó en la Medialuna de Carampangue y obtuvo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Raúl Donoso y Edward Gálvez fueron campeones luego que montando a los potros criados Fanático y Chaval cosecharon un total de 20 puntos buenos.

Gálvez se mostró muy contento por la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísimo. Feliz por el criadero y por todos los que nos apoyan en esto, estoy feliz. Cumplimos la meta con los potros, están completos, se portaron bien los potros, así que todo muy bien. Estoy contento por todo el equipo, que es muy bueno. Más felices no podemos estar".

"Estuvo peleado el rodeo, bien bueno el rodeíto. Hubo harto público, hace mucho tiempo que no corríamos con tanta gente en la galería, así que bonito el rodeo y estamos contentos. Lo pasamos súper bien, para nosotros salió espectacular", agregó.

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Tenemos una pareja de yeguas con nueve puntos, pero le falta el requisito. Así que postulamos al Primera con Puntos de Florida de la Asociación Concepción y para allá vamos el fin de semana si Dios quiere. Ahí nos parchará de nuevo mi compadre Raúl, quien nos ayuda a hacer los puntos en los caballos".

"Los potros los corre el niño, nieto de don Oscar, Escipión Munizaga, quien le tiene hechos los puntos, la mayoría se los hizo él. Así que él se sube a correrlos en los Clasificatorios y mi compadre nos echa una manito terminando de hacer los puntos. Así que estamos felices por Escipión porque será su primer Clasificatorio y le había hecho los puntos a los potros. Estamos todos contentos", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Quiero dar un agradecimiento especial a mi compadre Raúl Donoso por acompañarme a correr y ayudarme a completar nuestros caballos, y a todo el equipo del Criadero Doña Emma".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Vicente y Cristóbal Solar en Epumallin Romance y Aillaquillen Pichanguera con 17 de los buenos.

Terceros fueron Gustavo Ortega y Matías Gálvez en El Remanso Soplillo y Doña Lala Compadre con 14 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Gustavo Ortega y Matías Gálvez en Doña Lala Mil Amores y El Empacho Canta Gallo con 11 puntos; Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes en La Trinchera Fondero y San Juan Huachicahue Voy Mi Cacha con 9; el Criadero Las Toscas de Duqueco con Miguel Roa y Fabián Millar en Picante y Gringo Pobre con 7; y Klaudio Leal con Cristián Fajardo en Santa Catalina de Angostura Chiripazo y Atalaya Despierto con 7.

El Movimiento a la Rienda femenino lo obtuvo Josefina Easton en Las Peñas Relinda con 37 unidades, el masculino lo ganó su papá Juan Easton en Flor de Llaima Remiendo con 24; y en menores el vencedor fue Máximo Muller en El Retazo Mistral B con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo San Juan Indiscreto, montado por Said Yissi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital