CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colchagua premió a criaderos que han dado prestigio a la Asociación con importantes logros

Colchagua premió a criaderos que han dado prestigio a la Asociación con importantes logros
Los premiados por la Asociación Colchagua. (Fotos: Fernando de la Fuente).
La entrega de reconocimientos se realizó durante la Exposición Nacional 2023.

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Santa Cruz

Poco antes de la jura de los Grandes Premios de la Exposición Nacional 2023 en la Viña Laura Hartwig, se efectuó una ceremonia de entrega de reconocimientos, en la cual participó parte del Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Allí estuvieron el presidente Ignacio Rius, el vicepresidente Carlos Hurtado, el secretario general Sebastián Dabed, el tesorero Juan Carlos Pérez, los directores José Luis Pinochet, presidente Comisión Exposiciones, Marco Antonio Barbosa, Gonzalo Cardemil y Gastón Salazar.

Además, se contó con la presencia del Directorio de la Asociación de Criadores de Colchagua, con su presidente Max Yarza, el vicepresidente Juan Valenzuela, el secretario José Pedro Rishmawi, el tesorero Eduardo Castro, los directores Teófilo Marchant, Alejandro Cuevas, Cristian Rodríguez y Edmundo Crespo.

Imagen foto_00000001

Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua

Asimismo, participaron Ives Richasse, director de la Federación del Rodeo Chileno, la diputada Carla Morales, el consejero regional Yamil Ethit, los presidentes de asociaciones Roberto Standen (Malleco), Eduardo Rivas (Cautín), Eduardo Burmester (Cardenal Caro). Patricio Villar (Limarí), Gerardo Valenzuela (Casablanca), Mathías Schulz (Melipilla) y José Ignacio Alvarez-Salamanca (Talca) y los expositores clasificados para la gran final.

El acto comenzó con palabras de Max Yarza destacando a dirigentes que han pasado por la Asociación Colchagua; y a continuación, Ignacio Rius agradeció la gran fiesta del caballo que se vivió en Santa Cruz y a la familia dueña de casa en la Viña Laura Hartwig, junto con resaltar la labor de los jurados de la Expo Nacional.

Luego, el Directorio de la Federación entregó un reconocimiento a Max Yarza, por la organización del evento.

Imagen foto_00000003

Yves Richasse, la diputada Carla Morales y el consejero regional Yamil Ethit junto a Max Yarza 

La Asociación Colchagua premió a criaderos que le han dado prestigio como institución con logros muy importantes. Así fueron distinguidos el  Criadero Tierra Noble, de Rodrigo Miranda, por la Campeona Nacional Potranca 2021 y 2022, la Princesa; el Criadero Doña Dominga, con Gonzalo Silva, por haber obtenido la Gran Campeona Hembra Nacional 2017 con la Emboscada; el Criadero Ña Coty, de Gastón Clavijo, por haber ganado la Mejor Cabeza en 2018 y 2019 con el Disparate; el Criadero Rosa del Carmen, de Gustavo Soto, por el Gran Campeón Macho 2017, el Monarca, y la Campeona Nacional Potranca 2019, la Nudara; al Criadero Santa Graciela de la Capellanía, de Cristián Leiva, representado por Antonio Plaza, como Campeón Nacional de Rodeos Para Criadores 2022; y al Criadero Taitao II, de Diego Pacheco, como Vicecampeón Nacional de Rodeos Para Criadores 2017. 

También fueron galardonados los destacados presentadores Francisco Rojas y Gonzalo Carreño.

La Asociación Colchagua, además, entregó una medalla a Ives Richasse, director de la Federación del Rodeo Chileno, a la diputada Carla Morales y al consejero regional Yamil Ethit por su aporte al Caballo Chileno.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital