Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran Aventura reverdeció laureles en Fresia

Autor:

Fotos gentileza Cristian Gallardo.

Iván y Cristian Gallardo, padre e hijo, se reencontraron con el triunfo después de varias temporadas.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Un triunfo halagüeño y a la altura de lo que ha sido la historia pasada de este emblemático criadero puertomontino, Iván y Cristian Gallardo, propietarios del criadero Gran Aventura, lograron un destacado triunfo en la final del Provincial del Club Reloncaví disputado este fin de semana en la medialuna de Fresia en la provincia de Llanquihue.

El triunfo además lo consiguieron con faena de 25 puntos (12+8+3+2) y, lo mejor de todo, en las yeguas criadas Cascada y Bastilla, hijas del Cachibache (Cachazo) y del Botón, respectivamente, lo que llenó de satisfacción a los Gallardo que desde esta temporada están retomando la pasión por el deporte huaso.

“Mi padre se ha mantenido corriendo, poco en comparación a como salíamos hace 10 ó 15 años atrás pero se ha mantenido participando. Pero yo desde hace exactos 6 años y medio que no corría. Por lo mismo, bromeaba con mis amigos que si no me caía ya era bueno pero terminamos ganado lo que nos dejó muy contentos porque era que estaba fuera de nuestros planes”, dijo Cristian, hoy día de 33 años y flamante padre hace 8 meses de la pequeña Mía Ignacia a quien llevó en brazos en su primer paseo de los campeones.

Imagen foto_00000003

“Ha sido una temporada muy especial para el criadero. Nos quedamos sin arreglador y por ahí hemos estado haciendo la pega nosotros mismos para tampoco tener que buscar a otro sobre la temporada y terminar por sacarlo de otro corral que se ve muy re’feo. Pero ahí hemos estado haciéndole, dándonoslas de arregladores, corriendo de a poco, de hecho en un comienzo ni premiamos hasta que se empezó a dar y este fin de semana pudimos ganar”, comentó en tono ameno Cristian Gallardo.

Sobre don Iván (58), su padre y fundador del criadero Gran Aventura, comentó “el triunfo lo dejó muy feliz porque a él esto lo apasiona mucho. Si bien ha dejado de correr, la crianza no la ha dejado en lo absoluto y sigue criando, tiene menos caballos que antes pero a lo mejor un plantel más selecto, reproduciendo a dos potros hijos del Espejo. Hoy día estamos en una suerte de transición a la espera de lo que nos depare el futuro”.

Imagen foto_00000002

Cabe precisar que este fin de semana el Club Reloncaví tendrá un segundo rodeo y en la misma medialuna.

Mención especial para la collera de Mario Henseliet y Alexi Troncoso, quienes al correr el cuarto toro en los castrados Alferez y Rústico completaron, convirtiéndose en la segunda pareja de estos jinetes facultada para participar en los próximos clasificatorios.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1º CRIADERO GRAN AVENTURA, IVAN GALLARDO y CRISTIAN GALLARDO (ASOC. LLANQUIHUE Y PALENA) en CASCADA y BASTILLA, +25

2º Alexi Troncoso B. y Alexi Troncoso D. (Asoc. Llanquihue y Palena) en Chahuilco y Rebueno, +22

3º Bruno Prambs y Marcelo Prambs (Asoc. Llanquihue y Palena) en Contubernio y Boloquita, 19

Cuarto Animal

Jaime Pérez y Alvaro Cristi (Asoc. Llanquihue y Palena) en Remolienda y El Amuleto, +13

Cristóbal Ulloa y Marcelo Igor (Asoc. Llanquihue y Palena) en Linda Morenita y Regalona, +10

Mario Henseleit y Alexi Troncoso (Asoc. Llanquihue y Palena) en Rústico y Alférez, +9

Sello de Raza: Guardilla, montada por Claudio Hernández, jurados Iván y Cristian Gallardo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital