CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional vivió una intensa jornada en Zapallar

La Rienda Internacional vivió una intensa jornada en Zapallar
Foto: Jaime Ramírez Amigo
Javier Morales fue el más destacado del evento realizado en la Hacienda de Catapilco.

La Rienda Internacional vivió un intenso fin de semana en la las dependencias del Haras Santa Amaya, en la Hacienda de Catapilco, en la comuna de Zapallar luego de que una veintena de participantes se reunirá en la Copa Quarter Horse Chile (QHS).

El evento fue organizado por Quarter Horse Chile, entidad fundada por criadores de caballos cuartos de milla que están interesados en potenciar las líneas de rienda de la raza y conformado por Juan Carlos Urquidi, de Haras Santa Amaya de Catapilco; José Edwards, de Haras Guindalero de Lago Ranco; y Felipe Rudloff de FR Quarter Horses de Temuco.

En el evento, que fue jurado por Miguel Petty, presidente de la Asociación Argentina de Reining, participaron entre otros, Sandra Gerber, notable maestra suiza de que lleva varias temporadas viniendo a Chile y ayudando a jinetes de distintas disciplinas a mejorar su relación con sus caballos y Catalina Pérez, notable jinete internacional chilena del reining radicada en Estados Unidos.

En la categoría Abierta la competencia fue ganada por Javier Morales, de Haras Los Cóndores de San Bernardo, quien que se anotó un doblete, empatando en primer lugar con LC Universal Shinners y Wimpy’s Smokin Star, de propiedad de Carolina Soler León, con 69,5 puntos.

El tercer lugar lo obtuvo el mismo Javier Morales montando a LC Xtr Tinseltown, y Felipe Rudloff, de FR Quarter Horses de Temuco, con dos ejemplares: LC Yankee Wholotta Berry y Appaloosa Jackpot Appeal, todos con 66 puntos.

Bárbara Barrientos, de Haras Santa Bárbara de Calera de Tango, fue la brillante campeona de la categoría Amateur y mejor puntaje de la competencia, montando al padrillo Cuarto de Milla Smokininthestarlight, con 70 puntos.

En segundo y tercer lugar terminaron Pablo Campos, en Tal Bellaco, y Paola Lembach en Tiro Loco, ambos del Criadero Doña Olga de Orense de El Noviciado.

En Principiante Abierta, categoría para entrenadores nuevos en la rienda y principiantes amateur, fue Carolina Soler quien se quedó con el primer lugar montando al padrillo Cuarto de Milla Wimpy’s Smokin Star, con 64 puntos.

En Principiantes la ganadora fue Luna Faverais, del Centro de Entrenamiento Delia de Tango de Calera de Tango, montando al caballo chileno Armonioso con 67 puntos.

La próxima fecha de la Rienda Internacional se realizará el sábado 18 de marzo en las instalaciones del Criadero Doña Olga de Orense en El Noviciado, Pudahuel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital