CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Arraño se quedaron con el anhelado requisito en el Provincial del Club Puente Alto

Barros y Arraño se quedaron con el anhelado requisito en el Provincial del Club Puente Alto
Los jinetes de la Asociación Talagante fueron campeones montando a Michino y Consejo con 27 puntos buenos.

Gabriel Barros y Cristián Arraño se quedaron con el siempre anhelado requisito este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Puente Alto de la Asociación Cordillera y sumaron la ilusión de completar una segunda collera para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Barros y Arraño fueron campeones luego que montando a Huinganal Michini y Rincón de Aurora Consejo cosecharon un total de 27 puntos buenos.

Gabriel Barros comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento por el triunfo del fin de semana. Fue un rodeo muy familiar y entretenido, con muy buen ganado y gran organización de la Asociación Cordillera. Ha sido un año muy entretenido y de muy buenos resultados, gracias a Dios".

Respecto a la pareja ganadora, dijo: "Esta collera quedó con requisito y nueve puntos. Tenemos otra collera de potros con ocho puntos y sin requisito, y una collera de yeguas completas. Pero lo entretenido es que hemos podido participar con todos los niños y para nosotros este es un tema familiar que nos convoca a todos".

"Vamos a hacer el esfuerzo para ver si se puedan completar, pero estamos contentos con lo que tenemos. Ojalá podamos llegar con otra collerita a los Clasificatorios si Dios quiere", añadió.

Barros destacó que "corrieron cuatro de mis hijos en el rodeo y mi papá también, así que fue muy lindo. Fue todo muy bonito. Así que le agradezco a mi papá todo lo que ha formado, esta gran familia corralera, y a los niños. Y a todos quienes hacen posible que esto funcione. A 'Caté', a 'Chico Nano', a Jorguito y a todas sus familias que también nos acompañan. Fue una tarde muy linda".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del corral: "Se supone que este fin de semana vamos a ir a otro rodeo que hay en la Asociación Cordillera y después, dependiendo de cómo nos vaya, vamos a ver qué es lo que sigue".

El segundo lugar lo obtuvieron Alejandro Varela y Luis Sánchez en Las Patagüitas de Pirque Guacha Soy y Santa Elsa Guacho Soy con 22 de los grandes y cinco más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Las Callanas con Diego Vial y Luis Alberto Yáñez en Noble Padre T.E. y Puro Gallo con 22 de los buenos y dos malos en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Sebastián y Sergio Bravo en Estribillo Julero y La Esperanza Garrancho con 19 puntos; José Martínez y Jorge Ortega en Oña Amanda Risco y Riberas de Cachapoal Diguillina con 19; y Cristián Quiroga con Alex Carreño en Mi Lindo Amigo Estancia y Santa Elba Alaraco II con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua El Huinganal Elogiada, montada por Cristián Arraño.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital