CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mena y Franzani triunfaron en el Primera con Puntos del Club Alto Bío-Bío y completaron

Mena y Franzani triunfaron en el Primera con Puntos del Club Alto Bío-Bío y completaron
(Foto: Luis Benítez/ Corrales del Bío-Bío)
Fueron campeones con 26 puntos buenos montando a Tévez y Tirolazo.

Sergio Mena y Mauricio Franzani triunfaron este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Alto Bío-Bío de la Asociación Bío-Bío en la Medialuna de Socabío y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Mena y Franzani fueron los más sólidos en las quinchas y montando a Peleco Tévez y Tirolazo sumaron un total de 26 puntos buenos para transformarse en los campeones del rodeo.

Mena comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper contento porque gané con un amigo. Mauricio Franzani es muy amigo, esta collera la corre con Ernesto (Arredondo) y por distintas razones, me pidió que le ayudara a correrla. Ernesto tenía unos compromisos. Gracias a Dios resultó y completamos este fin de semana, estamos muy contentos".

Sobre el rodeo, comentó: "Estuvo muy competitivo. Había harta gente de afuera, por eso el rodeo, como eran tres premios, se apretaron las series y hubo algunas en donde viejos con 12 o 13 puntos quedaron afuera. Estuvo muy competitivo el champion y si bien los toros estaban todos sin correr, eran gordos, ligeros y apretadores. Y los nervios atacan en el momento, por eso estuvo bien tenso el ambiente".

Respecto a lo que se viene para ellos, manifestó: "Yo ya había completado una collera en diciembre con Rodrigo Ananías, así que esta es mi segunda collera y estoy muy contento de que mi amigo vaya a los Clasificatorios, porque los caballos son muy buenos. Estamos súper contentos".

"A mí me queda una collera criada de Juan Luis Guzmán, que estamos corriendo. Quedan pocas fechas y esas yeguas tienen como cinco o seis puntos. Mientras que Mauricio para la temporada y en las últimas fechas, pensando en la próxima temporada, correrá una collera de caballos. Ya estamos preparándonos para el Clasificatorio, queda poco, cinco semanas, así que estamos concentrándonos en eso", concluyó.

Finalmente, Mena sostuvo: "Un saludo a todos los amigos del norte que siempre nos acompañan y a todos los viejos que nos acompañan acá en Bío-Bío, que son todos muy buenos amigos".

El segundo lugar lo obtuvieron Mario Kuncar y Víctor Manuel Vilches en Chufquen Pumba y Nilahue Inquilino con 21 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Del Pilar con Francisco Allendes y Emmanuel Silva en Mi Morena y Sandunguero con 19 de los grandes, quienes también consiguieron un cupo para los selectivos.

También corrieron el cuarto animal Felipe y Carlos Vásquez en Santa Eliana El Huérfano y Coyoncura y Chocomilla II Registrado con 17 puntos; el Criadero Santa Eliana con Javier Pezoa y Cristián Flores en Popurrí y Caminante con 16; Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales en Títere y Talonera con 15; y el Criadero Salto Rehuén con Mario Kuncar y Víctor Manuel Vilches en Coté y Mi Negra con 9.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua del Pilar Mi Morena, montada por Francisco Allendes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital