Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa Alabastro fue el Sello de Raza de la Final de Criadores 2023

Autor: Caballoyrodeo.cl
Ganó el hijo de El Jerónimo y la Alabanza.

Por Antonio Arancio y Rodrigo Crooker, enviados especiales a Lanco

La elección del Sello de Raza de la Final de Rodeos Para Criadores de Lanco 2023 deparó como ganador al potro Alucarpa Alabastro (El Jerónimo y Alabanza), montado por Patricio Carrasco, bajo la jura de los ex campeones de Chile, Ricardo de la Fuente y Carlos Mondaca; y el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

Alabastro, que fue Reservado Potro Mayor en la Expo Nacional de Collipulli en enero de 2020, tiene medidas de 1,43 metros de alzada; 1,75 metros de cincha; y 20 centímetros de caña.

Carlos Mondaca argumentó que "para nosotros el caballo ganador era el más bonito, el más chileno y el más acampado. Tiene buena cabeza, buen cuello y reúne buenas condiciones morfológicas".

Por su parte, "Cacaro" De la Fuente indicó que "yo soy muy partidario que la postura del caballo tiene que ser mostrándose natural, recogido, levantado… No cabe duda que el Alabastro es un tremendo caballo, de gran grupa y lindísimos adornos; es típico chileno, uno lo ve a un kilómetro y dice ese es un potro chileno".  

Rafael Melo, del Criadero Alucarpa, comentó que "es una alegría tremenda obtener el Sello de Raza en una Final de Criadores. Quiere decir que hemos hecho las cosas bien, a consciencia y con mucho cariño. Es un lindo premio".   

También fueron preseleccionados El Tani Oropel, montado por Juan José Loaiza; y Las Vertientes de Riñihue Reina, montada por Fernando Alcalde.

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital