CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton y Luis Eduardo Cortés brillaron en la Rienda de la Final para Criadores

Josefina Easton y Luis Eduardo Cortés brillaron en la Rienda de la Final para Criadores
Se impusieron en El Retazo Suavemente y Palmas de Peñaflor Bien Vista, respectivamente.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Lanco

Josefina Easton y Luis Eduardo Cortés se coronaron como los grandes campeones del Movimiento a la Rienda en la Final de Rodeos para Criadores de Lanco 2023, luego que registraron respectivamente 48 y 62 puntos en El Retazo Sumamente y Palmas de Peñaflor Bien Vista.

En el caso de la amazona de la Asociación Aysén, para lograr su victoria marcó 3 puntos en Morfología, 7 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 8 en la Troya y 8 en el  Ocho, además de 7 en el Volapié, 4 en Vueltas sobre Parado y 5 en Retroceder.

"Estuvo súper bonito, es primera vez que muevo un caballo criado en una competencia importante y anduvimos bastante bien; a este caballo no lo había preparado tanto para la Rienda, es el que corremos, así que estoy feliz por el resultado y por el puntaje que hicimos, ojalá pueda seguir participando con él y mejorar algunos detallitos", dijo Easton a CaballoyRodeo.cl tras recibir los premios que la acreditaban como ganadora.

"La prueba más débil fue la Vueltas sobre Parados, que me había salido mejor preparándolo, pero los nervios de la competencia no los había tenido nunca, igualmente me gustó en las otras pruebas... además, fue bastante fuerte en todas las otras pruebas, las pruebas de pata son buenas, solo le falta un poco de seguridad para subir un par de puntos", explicó.

Finalmente, explicó que durante la presente temporada "en lo que es Rienda ha sido una buena temporada, tengo tres caballos completos, y en lo que es rodeo he andado ahí, más o menos, con esta collera de este caballo y el Corazón Valiente tenemos 9 puntos sin requisito y estamos tratando de lograrlo para llegar al Clasificatorio, pero si no, en la Rienda tengo hartas opciones".

En la rienda Masculina, el campeón nacional vigente de la disciplina anotó parciales de 4 en Morfología, 7 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 9 en la Troya, 7 en el Ocho, 9 en el Volapié, 7 en el Vueltas sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar más 5 en Retroceder.

"Estoy contento por la yegua y por el resultado, la pista estuvo un poquito complicada porque es un poco pesada, pero pudimos hacer varios puntos para poder ganar", declaró.

También destacó que las pruebas más fuertes fueron "el Volapié y la Entrada de Patas, que son las que hace mejor la yegua, y la Vueltas sobre Parado la tiene bien, pero me equivoqué un poco yo, di una vuelta de más, pero tendremos que afinar un poco eso para lo que viene... me ha pasado varias veces, porque es muy rápida, de repente perdí la cuenta".

Finalmente, el también campeón de rodeo dijo que existe una fórmula para destronarlo como el monarca de la Rienda: "Hay que prepararse bien no más, como lo hago yo, tú sabes que donde hay uno hay otro, así que creo que de repente va a aparecer uno que me haga collera, pero ahí estamos preparándonos para tratar de hacer las cosas bien".

En el segundo puesto de la Rienda Masculina quedó Raúl Donoso (Asociación Río Cautín) sobre Santa Clara de Huintil Patroncita, que acumuló 55 puntos (3+8+8+8+7+6+5+5+5).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital