CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Gutiérrez volverán a correr juntos los Clasificatorios luego de ocho años

Leiva y Gutiérrez volverán a correr juntos los Clasificatorios luego de ocho años
(Foto: Archivo)
Los jinetes del Criadero Santa Graciela de La Capellanía fueron campeones en rodeo del Club Lolol, montando a Indignado y Margarita.

Cristián Leiva y Jorge Gutiérrez se reencontraron esta temporada y volverán a correr los Clasificatorios juntos tras ocho años, ltras conquistar el Rodeo Interclubes en 3 Series del Club Lolol de la Asociación Valle Santa Cruz.

Leiva y Gutiérrez fueron campeones montando a la collera mixta del Criadero Santa Graciela de La Capellanía, en la que totalizaron 35 puntos buenos.

Leiva comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, sobre todo por el criadero. Son caballos nuevos y eso refleja que se viene haciendo un gran trabajo. Son caballos criados, que se han hecho en el criadero cien por ciento".

"Jorge es un gran jinete, hemos corrido dos rodeos de la última vez, que fue hace ocho años. Es un gran compañero, nos llevamos bien y creo que cada vez nos hemos ido afiatando más", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Lolol siempre se ha caracterizado por hacer muy buenos rodeos, tiene muy buenos organizadores y siempre han contado con muy buen ganado, la medialuna la tienen buena. Siempre ha hecho buenos rodeos en general. Así que también contento por haber corrido un rodeo así".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Esta collera se completó, quedó con 19 puntos. Así que ahora no vamos a seguir corriendo, porque regreso a Estados Unidos y vamos a esperar los Clasificatorios con esta pareja. Mientras que al criadero le queda una collera potros que está corriendo mi hermano Cristóbal con Jorge, así que ellos van a salir las próximas fechas.

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Núñez y Mauricio Tapia en Corral del Sur Remache y Huenurayen Bodegueron con 25 de los grandes.

Tercero quedó el Criadero Doña Dominga C.S. con Gonzalo Silva y Nicolás Cardemil en Fortuna y Favela con 23 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Felipe Ibarra y Miguel Valenzuela en Las Calas Candelaria y Río Los Ciervos Entumido con 21 puntos; José Tomás Baldrich y Pablo Leiva en Palmas de Peñaflor Palmotazo y La Cucurucha Estanciera con 17; y Juan Pablo Pino con Manuel Madrid en El Pequén Como Nunca y El Estuche Reto con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo La Cucurucha Estanciera, montada por Pablo Leiva.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo ganó Edmundo Crespo en El Nevado Naty con 25 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital