CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar y la Final de Rodeos Para Criadores: Será un evento muy bueno

Gastón Salazar y la Final de Rodeos Para Criadores: Será un evento muy bueno
El presidente de la Comisión Rodeo de la Federación confía en la organización de la Asociación de Los Ríos y el Club Lanco.

- El listado de colleras que correrán la Final de Rodeos Para Criadores 2023

La Final de Rodeos Para Criadores Lanco 2023 está a la puerta y existe mucha confianza en la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena en que la organización de la Asociación de Criadores de Los Ríos y el Club Lanco, con el apoyo de la Asociación Valdivia de Rodeo, logren sacar adelante un gran evento.

Así lo manifestó a CaballoyRodeo el presidente de la Comisión Rodeo, el director de la Federación de Criadores Gastón Salazar Ruiz.

"Desde el viernes se empieza a correr en Lanco, ya se cerraron las inscripciones para la Final de Criadores, están las colleras que van a correr y será un evento muy bueno", comentó.

El dirigente destacó que "está el ganado, es una zona que tiene muy buena gestión, está la Asociación de Criadores de Los Ríos a cargo de Tomás Rivera, está el Club Lanco y además la Asociación de Rodeo Valdivia, así que hay gente muy buena, muy capaz".

También resaltó que la Medialuna de Lanco, que fue inspeccionada por la Comisión, es una sede muy adecuada para albergar esta fiesta corralera de los criadores.

"Hicimos una visita, por lo que debiera estar todo en forma impecable para el evento. Lo vimos, está bien y saldrá todo bien", enfatizó.

Hay que recordar que la Asociación de los Ríos fue premiada en la Final de Criadores 2022, en Collipulli, por realizar el Mejor Rodeo Para Criadores, precisamente en Lanco.

"Tienen la materia prima para un rodeo que es el ganado y tienen un recinto amplio, bonito, con sombra, así que están bien preparados", dijo al respecto Salazar Ruiz.

La Final de Rodeos Para Criadores se disputará este 20, 21 y 22 de enero en la Medialuna de Lanco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital