CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde William Arévalo: Es un orgullo que la Exposición Nacional sea otro atractivo de Santa Cruz

Alcalde William Arévalo: Es un orgullo que la Exposición Nacional sea otro atractivo de Santa Cruz
El alcalde junto a los directores de la Federación de Criadores. Foto: Fernando de la Fuente.
La autoridad comunal acompañó el lanzamiento de la Final que se realizará en la Viña Laura Hartwig.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, engalanó con su presencia el lanzamiento de la Final Nacional de Exposiciones 2023, que se efectuará el 28 de enero en la Viña Laura Hartwig.

En declaraciones a "Raza Chilena", la autoridad señaló: "Lo que queremos como comuna es hacer actividades de calidad, más que de cantidad; mostrar lo mejor de lo nuestro. Están en tierra fértil, la tierra más huasa de Chile, Santa Cruz, Colchagua y hemos tratado de posicionar lo que significa el emblema huaso y con él vienen el caballo, la cueca, el campesino, eso para nosotros es muy importante".

"Yo soy un defensor de las tradiciones, de todas, teniendo historia tiene un derecho ganado y respetuoso también de hacer críticas que puedan ir contra el sistema, en lo que tiene que ver con lo que se habla del maltrato animal a través del rodeo. Debemos tener la humildad de ir mejorando cosas, pero por ningún motivo perder todo lo que como historia hemos ganado", agregó.

Con respecto a tener el evento en la comuna, el alcalde se mostró muy entusiasmado y manifestó el compromiso de que el Caballo Chileno también esté presente en la Fiesta de la Vendimia 2023.

"Hoy en Santa Cruz y Colchagua vemos lo que significa la mancomunión del caballo, el campesino y el huaso día a día, y eso tenemos que proyectarlo. Por lo cual para nosotros es de mucho orgullo que esta actividad se esté realizando en la comuna, que sea un atractivo más de todo el panorama que Santa Cruz ofrece y también hemos hecho un compromiso con el Directorio Nacional de que esta actividad sea parte de las actividades oficiales de la Fiesta de la Vendimia, que se va a efectuar el 3, 4 y 5 de marzo, y que la gente, turistas nacionales e internacionales puedan ver lo hermosa que es la raza de nuestro caballo", expresó.

"Eso es muy importante y que sientan que en nuestro municipio y en nuestra administración un aliado estratégico en este tema, porque todo lo que tenga que ver con el huaso y con nuestras tradiciones siempre vamos a poner la bandera en alto", cerró.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital