CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cornejo hicieron un notable "doblete" en el Provincial del Club Rancagua La Gonzalina

Los Cornejo hicieron un notable
Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo mostraron un excelente nivel en el rodeo de un día.

Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo Cornejo realizaron un notable "doblete" este sábado en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Rancagua La Gonzalina de la Asociación Río Cachapoal.

Los Cornejo fueron campeones representando al Criadero Amancay en los criados Ganadero y Meta y Ponga con notables 35 puntos buenos y uno más en el desempate. Mientras que fueron vicecampeones en Amancay Pretencioso y Tavorí Tanguito, collera que corrieron solo por los premios, con 35 grandes.

Cornejo comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque ha sido temporada no fácil, debido a que don Rodrigo dejó de correr. Estoy corriendo con mi hijo y hemos ido sacando caballos de competencia, caballos nuevos. Tenemos dos colleras completas gracias a Dios. Este fin de semana ganamos en los caballos de Amancay, Ganadero y Meta y Ponga, mientras que quedamos segundos en unos potros que tengo en trabajo y que sacamos a foguear para ver cómo estaban. Así que doblemente feliz por ser primero y segundo".

"Los caballos con los que ganamos tenían 16 puntos y ahora quedaron con 23, mientras que las yeguas que tenemos completas tienen 17 puntos. Mientras que los potros corrieron por los premios, porque uno es de Gustavo Rivera y está clasificado para la Final de Criadores, me lo mandaron a trabajar y los saqué para ordenarlos un poco. El otro potro era de Amancay y lo compró un señor de apellido Santelices, un vecino mío, y me lo trajo. José Domingo lo conocía de siempre y no le escapó ninguna atajada en la final, lo disfrutó harto", agregó.

Sobre el buen nivel de su hijo, dijo: "José Domingo siempre ha estado conmigo, le gustan los caballos desde muy chico, siempre corría y siempre yo le decía que corriera los escolares para que ganara más experiencia, pero nunca le gustó, le gustaba practicar en la casa. Hoy día tenemos la oportunidad de correr los dos, gracias a Dios. El estudia y yo trabajo, nos complementamos bien, hemos tenido una bonita temporada. Es muy sereno para correr, muy tranquilo, muy bajo perfil, así que creo que va por buen camino".

Finalmente, comentó lo que se viene para ellos: "Nos quedan dos rodeos en la asociación, así que queremos sacar dos colleras nuevas para correr por los premios y como el 11 de febrero tendremos el rodeo de nuestro club, Peumo, queremos sacar las dos colleras competitivas para irlas preparando para los Clasificatorios, afinar detalles y no llegar tan fríos para allá".

Terceros fueron José Omar Sánchez y José Tomás García en Claro de Luna Emisario y Don Vela Pinuca con 27 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Marco Arriagada y Raúl Contesse en Vista Volcán Mala Junta y Cullaima Decano con 20 puntos; Juan Paulo Reyes y Cristián Quintanilla en Ironía y Quelentaro Campo Seco con 13; y Roberto Soto con Angel González en Santa Graciela de La Capellanía Farzante y Cascada Mañío con 11.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Anays Vargas en Huenurayen Cambucho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital