CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero De Valenzuela cosechó magnífica victoria y se acercó a los Clasificatorios

Criadero De Valenzuela cosechó magnífica victoria y se acercó a los Clasificatorios
Foto: Gentileza Benjamín Ferrada
Benjamín Ferrada y Sebastián Arriagada quedaron a tres puntos de los selectivos.

El Criadero De Valenzuela celebró un potente triunfo en el rodeo Provincial en Tres Series del Club Lonquén (Asociación Talagante) en virtud de los 37 puntos que firmaron Benjamín Ferrada y Sebastián Arriagada en Abran Quincha y Viejo Querido, gracias a lo que quedaron muy cerca de instalarse en los próximos Clasificatorios.

En el segundo lugar terminó el Criadero Del Pilar con los jinetes Francisco Allendes y Emmanuel Silva, quienes lograron 31 puntos en Mi Morena y Sandunguero, mientras la tercera plaza fue de Martín Barros junto a Cristián Arraño, que lograron 30 puntos montados en Pozo Azul Puangue Fanático y Trayen Carancho.

"Fue una tarde muy bonita, porque fue el rodeo del club de nosotros. Partimos en el lote, como se dice, en los dos primeros toros íbamos todos bien parejos y tuvimos la suerte de poder hacer dos carreras grandes, completas, en el tercer y cuarto toro, definir bien y arrancarnos un poco", manifestó Benjamín Ferrada Walker en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para el ganador de este rodeo, "estamos muy contentos, es una pareja mixta de caballos criados, hemos podido correr solo tres rodeos porque la yegua es nueva y pudimos sacarla en diciembre. Vino a reemplazar a mi potro, el Librero, que murió en invierno y fue el que completé la temporada pasada y solo la hemos corrido tres rodeos con el Viejo Querido y respondió de manera impresionante".

"En tres rodeos ya está con 12 puntos y requisito. En el primer rodeo salimos segundos, en el posterior empatamos el tercer lugar y ahora, gracias a Dios, pudimos ganar, obtener el requisito y estamos ahí, cerquita de lograr el objetivo de completar", expresó.

Por esta victoria, "tenemos una sensación de felicidad y mucha emoción. Para un criador y para todo huaso es una felicidad tremenda correr en caballos que vimos nacer en el campo, conocimos a las madres, a sus padres, y en el caso de la yegua que corro yo, conocí a la bisabuelita, la conocí y anduve en ella cuando niño; la línea materna de esas yeguas es una línea que mi padre ha seguido por muchos años y representa toda la sangre del criadero, así que es una gran emoción y un orgullo correr los caballos del criadero de mi familia, sobre todo con estos resultados".

"Somos un criadero familiar que intentamos hacer las cosas medianamente bien y no son muchas las tardes en que se alinean los atros y se dan estos resultados, así que cuando se dan hay que disfrutarlos y agradecer a Dios", señaló.

En relación al plan para buscar esos puntos que les faltan, apuntó que "esta es la parte dura de la temporada, cuando quedan los meses de verano en que están todos los viejos buscando puntos y nosotros solo llevamos tres rodeos en esta collera, por lo que estamos con los caballos bien enteros. Esta semana tenemos el último rodeo de la asociación, del Club Padre Hurtado, y que postula a Excelencia. Creemos que va a obtener la categoría y lo bueno es que otorga hartos puntos, entonces tenemos una chance de acercarnos al objetivo, esperamos que se pueda dar"

"En el caso que no lo logremos, un gran amigo de Linares, mi compadre Yeison Gutiérrez, nos invitó al rodeo del Club Villa Alegre así que iremos para allá el 21, y si no... habrá que buscar rodeos, usted sabe que el huaso teniendo puntos busca rodeos donde pueda para cumplir el objetivo", destacó.

"Me gustaría agradecer a nuestras familias, que están detrás de todo esto y tienen el peso de la temporada. Esta fue una temporada sacrificada porque partió con la muerte del potro, lo que significó mucha pena para el equipo; en segundo lugar, quiero agradecer a todas las personas que trabajan con nosotros, tanto en el campo, en la preparación de los caballos en el criadero, y en la preparación de los caballos por parte de mi compañero, que los tiene en Graneros, y a todos quienes apoyan y nos echan ganas a lo largo de la temporada, envío un gran agradecimiento a las personas que están detrás de esto, porque uno cuando entra a la medialuna a correr lleva un montón de personas en el anca que han aportado un granito de arena para que uno pueda participar", finalizó.

El cuarto animal tuvo participaciones de Benjamín Moreno Bascur y Francisco Vera, quienes acumularon 24 puntos en Palquibudi IV Curicana y Guanquivilo Removío; Cristian Moreno Benavente y Benjamín Moreno Bascur en Palquibudi IV Coqueta y On Ale, con 23, además de Sebastián Ugarte y Alfredo Abarca, quienes en Cadeguada Tintolio y San Ramón de Mallarauco Llavería registraron 22.

El Sello de Raza fue para Esplendor, montado por Alejandro Ausset, con Dagoberto Carvajal, Juan de Dios Ferrada y Pedro Ruiz-Tagle como jurados, mientras en el Movimiento a la Rienda Masculino se lució Emmanuel Silva (Club Lonquén) con 42 puntos sobre el Agraciao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital