CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este martes se inició la primera preventa de abonos para el Clasificatorio Norte

Este martes se inició la primera preventa de abonos para el Clasificatorio Norte
La Asociación Litoral Central trabaja arduamente para sacar adelante un grandioso selectivo.

La Asociación Litoral Central dio a conocer que este martes 10 de enero arrancó el primer proceso de preventa de abonos para el Clasificatorio Zona Norte que se realizará en la Medialuna El Convento los días 17, 18 y 19 de marzo.

"Nosotros hemos trabajado con mucho tiempo para lograr hacer un buen Clasificatorio y estamos llegando a las fases finales, se podría decir, y logramos lanzar este martes las entradas con una página exclusiva del selectivo, a la cual es muy fácil ingresar, no se necesita más que entrar al link y comprar cualquiera de los tres tipos de entrada que hay, preferenciales, tribuna y galería", sostuvo el presidente de la entidad, Cristóbal Santolaya, a CaballoyRodeo.cl.

"Esperamos que con el mismo entusiasmo que estamos como organizadores, la gente reciba esto y nos acompañe a este Clasificatorio", destacó el máximo dirigente de los anfitriones.

Quien entregó más detalles acerca de este proceso fue el socio de Litoral Central, Sebastián O'Ryan: "Nosotros creamos un comité organizacional para las entradas, porque queríamos que fueran de fácil acceso a cualquier persona que cuente con tecnología. Por esto, nos asesoramos con una ticketera junto a la cual creamos una página web, donde podrán ingresar y comprar sus entradas digitalmente. Pueden imprimirlas o mostrarlas directamente con el celular".

"Para las personas que compren una sola entrada también pueden incluso adquirirla en caja, solo con rut y mostrando el carnet de identidad, eso les da un poco más de seguridad. Las entradas salen a la venta este martes, cuando se activa la página web. Hemos trabajado mucho en el diseño para que sea fácil navegarla. Será una página responsiva y esto quiere decir que puede tener fácil acceso desde cualquier dispositivo", apuntó.

En esa línea, dio a conocer que la venta la "vamos a separar en distintas etapas, por eso estamos saliendo tan anticipado. En la primera etapa, que llamamos preventa 1, será solo de abonos. No venderemos aún entradas individuales, porque queremos priorizar los abonos, ya que eso nos da un flujo y orden diario sobre la gente que asistirá, priorizando a quien asista al evento en su totalidad".

"En la primera preventa de abonos estará todo lo que es preferencial en 90.000 pesos, después lo que es tribuna en 75.000 pesos y luego lo que es galería, al ser la primera preventa, el abono estará en 30.000 pesos", manifestó.

"Hay que considerar que son cupos limitados, no es que se venda la capacidad total de la medialuna a estos precios, la idea es que la gente se anticipe a esta compra y a través de la plataforma empezar a hacerlo desde hoy, estará habilitado para todo tipo de pago, incluso con tarjetas de casas comerciales", complementó.

Se espera que desde las 17:00 horas se pueda ingresar al sitio web www.clasificatoriolitoral.cl para realizar la compra de estos abonos.

Hay muchas expectativas

Cristóbal Santolaya también expresó las grandes expectativas que guardan en Litoral Central en relación al selectivo, pues esperan que tenga un alto nivel competitivo, con buen ganado, y que acuda la familia a disfrutar del evento.

"Nosotros partimos organizando esto con mucho tiempo y se van agotando los plazos, pero uno queda tranquilo porque estamos cumpliendo con nuestras metas. Una era revisar el ganado en Osorno, nos acompañó Toribio Larraín y lo revisamos todo", declaró, recordando que además habrá varios novillos donados por Ferochi.

El dirigente agregó que "estamos cumpliendo con nuestros objetivos, creo y espero que este ganado va a ser de muy buen nivel, son todos novillos tipo americano. Según los entendidos deberíamos estar saliendo de Osorno cerca de los 380 kilos, así que debiéramos andar bien. Por ese lado hemos ido cumpliendo nuestras metas y vamos paso a paso, pero bien".

"Está todo súper planificado y hemos ido cumpliendo. Está el lanzamiento de las entradas hoy, luego el 20 de enero esperamos terminar las graderías, ahí ganamos un buen tiempo. Solo nos queda una mano de gato a los corrales, el piso de la medialuna está listo, las atajadas están listas, el ruedo lo hicimos completo... estamos súper bien, contentos y esperando que llegue la fecha y que ojalá el mundo y toda la gente huasa nos acompañe", siguió Santolaya.

"Insisto en el tema de la familia, en los niños, porque uno de nuestros objetivos, además de hacer un buen Clasificatorio, es que vuelva la familia, que vuelvan los niños, y que todos sean bien recibidos. Para eso estamos trabajando. Es una zona en la que nunca hemos hecho un Clasificatorio y tenemos muchas esperanzas en que haremos un lindo evento", completó.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital