CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Achiras de San Clemente vivió un fin de semana soñado y completó dos colleras

Las Achiras de San Clemente vivió un fin de semana soñado y completó dos colleras
José Astaburuaga y José María Martínez ganaron el Primera con Puntos de Colchagua, pero además José Francisco Astaburuaga fue segundo en San Carlos junto a Tomás Pradenas.

Las Achiras de San Clemente vivió un fin de semana redondo luego que los jinetes José Astaburuaga y José María Martínez se coronaron campeones en el rodeo Primera con Puntos de Colchagua, con 35 de los buenos en Media Vuelta y Romance, collera que sacó pasajes a los próximos selectivos.

Además, el plantel instaló otra collera en los Clasificatorios luego que José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas fueron segundos con 30 puntos en el Rodeo Para Criadores de San Carlos (Asociación Ñuble), montando a Indiesita y Panchito.

"Joselo" Astaburuaga conversó con CaballoyRodeo.cl sobre el evento colchagüino y destacó que se trató de "un rodeo espectacular, de principio a fin. Hay que felicitar a los organizadores, fue un muy buen rodeo y se preocuparon mucho del ganado".

"Partimos en la Serie de Criadores, empatamos el primer lugar y no pudimos ganarlo, pero luego tuvimos la suerte de ganarnos el Champion y la verdad es que lo necesitábamos. Teníamos ocho puntos en esa pareja y quedaron completos", explicó.

"Fue espectacular el fin de semana para nosotros, porque Las Achiras completó la pareja en San Fernando y mi hijo completó otra pareja de Las Achiras en el Rodeo para Criadores de San Carlos, fue un fin de semana redondo, espectacular y soñado para nosotros", manifestó.

En relación a lo que viene para el criadero sostuvo que "están las dos parejas completas y nos quedan un par parejitas con las que vamos a salir, hay unos potros con 11 puntos y otra pareja que armamos a última hora porque teníamos un caballo lesionado, no tuvimos mucha fortuna con esa pareja en este rodeo, pero nos quedan seis fechas y en una de esas algo se puede hacer".

"Siempre hay gente detrás de todo esto, está la familia que es importantísima, pasamos un fin de semana lindo en familia en el Año Nuevo, lo pasamos súper bien, y ahora salir el fin de semana siguiente y completar las dos parejas de Las Achiras es un sueño para nosotros", finalizó.

En el Primera con Puntos de Colchagua terminaron como segundos campeones José Sebastián Abarca junto a Jesús Yáñez con 32+7 puntos en Santa Isabel Optimo y Las Ciénagas Talero y terceros fueron Felipe Undurraga con Nicolás Cardemil en Doña Dominga C.S. Linda Noche y Huasteca, con 32+1.

El cuarto toro tuvo a José Abarca con Jesús Yáñez en Santa Elba Bueno Está y Capotillo con 31 puntos; Julio Reyes y Leonardo Espinoza marcaron 31 en Casas de Colchagua Pintoso y Vista Volcán Tiro al Aire; Jaime Poblete y Sebastián Albornoz anotaron 25 en Don Matías Andrés La Cachaña y Altiva, mientras que Diego Pacheco y José Antonio Bozo registraron 21 en Taitao II Carpintero y Pícaro II.

El Sello de Raza se lo quedó Optimo montado por José Abarca con Marcelo Monsalve como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital