CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros armaron un remate de montas y un bingo en beneficio de afectados por incendio de Viña del Mar

Corraleros armaron un remate de montas y un bingo en beneficio de afectados por incendio de Viña del Mar
Un grupo de amigos de Los Andes elaboró un entretenido evento a beneficio en favor de una familia que perdió todo en el siniestro.

Un grupo de amigos y corraleros de Los Andes organizó para este viernes 6 de enero un Bingo y Remate de Montas a beneficio de los afectados por el incendio que se produjo en Viña del Mar, evento que se realizará en la Medialuna de Rinconada de Los Andes.

Patricio Abarca, uno de los organizadores de la actividad, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros somos huasos de Los Andes y hemos ido a ayudar a Viña del Mar. Dentro de esas idas a ayudar, conocimos a una familia que perdió todo. Un caballero con tres niñitas que era taxista y que no alcanzó a sacar ni siquiera su vehículo, entonces quedó con lo puesto. La verdad es que nos conmovió bastante la historia de ellos y hemos ido buscando la ayuda de otros huasos porque necesitamos cinco millones para comprar una casa prefabricada y dejárselas instalada con todo".

"Dentro de esas ayudas hemos estado con amigos huasos, con la familia Ramírez, entre otros, para ver cómo organizábamos esto. A toda la gente que le hemos pedido ayuda nos ha dicho que sí, entonces tenemos 15 cubiertas de potros de bastante buena clase de la zona y otros lados. Ha sido súper bueno y entre medio haremos un bingo, el cual partirá a las 18:00 hasta las 20:00, momento en que se hará el remate. Después de las 21:00 continúa el bingo y después de las 22:30 hay cinco orquestas de la zona que se van a presentar. Entonces será un bingo bailable, bien entretenido, con remate de montas y todo", añadió.

Finalmente, Abarca expresó que: "Esta es una familia que no quedó con nada. El dueño de casa me dijo 'era mi familia o el auto', entonces arrancaron y en media hora se quedaron sin casa ni fuente laboral. Esto nos tocó bastante, hemos estado buscando cómo ayudar y esta es la forma que hemos encontrado. Entonces estamos bien entusiasmados, con buenas comidas, precios módicos, queremos que los huasos lo pasen bien y puedan aportar".

REVISA ACÁ LOS POTROS DISPONIBLES EN EL REMATE DE MONTAS

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital