CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeos Primera con Puntos se toman el fin de semana corralero

Rodeos Primera con Puntos se toman el fin de semana corralero
Se corren cinco este 7 y 8 de enero, organizados por Chacabuco, Santiago Oriente, Santiago Cumbre, Colchagua y Valle Santa Cruz.

Listado Primera con Puntos Asociación Chacabuco

- Listado Primera con Puntos Asociación Santiago Cumbre

- Listado Primera con Puntos Asociación Santiago Oriente

- Listado Primera con Puntos Asociación Valle Santa Cruz

- Listado Primera con Puntos Asociación Colchagua

Cinco Rodeos Primera con Puntos Limitados a 25 Colleras se desarrollarán este sábado 7 y domingo 8 de enero, organizados por las Asociaciones Chacabuco, Santiago Oriente, Santiago Cumbre, Colchagua y Valle Santa Cruz.

Con respecto al de Chacabuco, que tendrá como sede la Medialuna de Til Til, entregó los detalles el presidente de la Asociación, José Luis Moure.

"Estamos en la recta final, en los últimos detalles. Es un rodeo bastante grande, tuvimos 48 colleras inscritas con puntos, el corte lo tuvimos en 8 puntos, después se nos bajaron dos y subimos a dos de 7, que eran los primeros inscritos", indicó.

"Estamos expectantes a lo que pase en la medialuna de Til Til, ahí el trabajo ha sido bastante intenso por parte de Serafín Aguilar y Sergio Covarrubias que tienen todo preparado, la cancha armada y lista, y en la Comisión Ganado avanzando con Max Bravo y con Mauricio Tirado, que tienen todo preparado para empezar a recibir los novillos el viernes", puntualizó.

"Estamos felices, esperando que nos salga todo bien en este primer Primera con Puntos de nuestra Asociación que tiene solamente algunos meses de vida", recordó.

En cuanto a los participantes, contó que "tenemos colleras bastante relevantes en lo deportivo a nivel nacional, vienen Arecco y Ruiz, José Luis Ortega, Los Tacos de Rumai, Altas Delicias de la familia Souper, Vichiculén. Así que va a ser un espectáculo bastante interesante entretenido, tal cual como lo hemos hecho durante toda esta temporada en que hemos puesto como prioridad tener un buen ambiente, pasarlo bien, congregar a la familia, tener juegos para los niños. Confiamos en que esto salga bien, Til Til es una zona bastante huasa, la medialuna queda en el monumento a Manuel Rodríguez, tenemos un marco de público bastante interesante y estamos contentos de volver con un rodeo de primera categoría después de tres años, luego del último rodeo para criadores que hicimos en la Asociación Santiago".

Se correrá desde las 09:00 horas del sábado con la Serie Criaderos. El delegado será Fernando Bustos y jurando las acciones estará Héctor Navarro.

El rodeo de la Asociación Santiago Oriente se correrá en la Medialuna de Pirque y sobre este evento corralero se refirió el presidente Waldo Silva.

"Estamos terminando de afinar algunos detalles que nos van quedando para este rodeo. Como todos saben los rodeos Primera con Puntos cuesta un poquito más organizarlos, tanto desde el punto de vista del ganado y de la organización misma, pero estamos muy optimistas esperando recibir a todos nuestros amigos que hace tanto tiempo no vemos en nuestra Asociación", señaló.

"La Medialuna de Pirque está muy bien mantenida por la Asociación Cordillera, con la cual hicimos un convenio este año, gracias al cual hemos realizado caso todos nuestros rodeos ahí. Es una medialuna que está en muy buenas condiciones de piso y de infraestructura, muy cómoda, está todo en condiciones para partir corriendo a primer ahora del sábado", continuó.

"Vienen colleras desde Los Andes hasta Malleco, que viene el Criadero Peleco. También viene Gonzalo Vial, Emiliano Ruiz con el Nico Barros, Rufino Hernández, así que creo que vamos a tener una bonita participación, al igual que todos los otros rodeos Primera con Puntos que están programados también tienen importantes figuras, por lo que tendremos lindas fiestas en todas nuestras plazas", agregó.

El rodeo de la Asociación Santiago Oriente comenzará el sábado a las 8:00 horas con la Serie Criaderos, el delegado será Gastón Gómez y el jurado, Claudio Venegas.

La Asociación Santiago Cumbre tendrá su Primera con Puntos en la Medialuna de La Reina, en el Parque Mahuida. El vicepresidente Jaime Torres comentó: "Estamos trabajando, organizar un Primera con Puntos no es fácil, todos los que lo hemos hecho en alguna oportunidad sabemos que tiene miles de actividades".

"Estamos trabajando full, tenemos que implementar la medialuna, ya mañana (hoy) deberíamos tenerla completa. Estamos con una asociación nueva, debutando este año. Nos separamos de la Santiago Oriente por un tema de cupos solamente, así que aquí estamos empezando el año con esta nueva asociación, con todo el empeño posible para sacar los rodeos adelante y en la mejor manera posible", añadió.

Sobre el recinto dijo que "estamos debutando con la medialuna de La Reina para hacer un Primera con Puntos. Este es un recinto que está en la precordillera, que a lo mejor no es muy cómodo para algunos corredores que están acostumbrados a que sea todo plano; acá es diferente, es más acampao, tenemos distintas plazas de estacionamiento, diversos niveles de altura, unos quedan más arriba, ven la medialuna, otros no la ven, es una modificación que tenemos. Es una reserva natural y estamos insertos dentro de este Parque Mahuida".

"Le damos la bienvenida a las 25 colleras que vienen, las esperamos con los brazos abiertos. Hay algunas coordinaciones que las estamos haciendo con ellos directamente para facilitarles el ingreso al parque y que sea su estadía lo mejor posible. Esperamos que vengan, tenemos buenas colleras acá, los Campeones de Chile va a correr acá, otros ex tres Campeones de Chile también vienen, así que estamos muy esperanzados de que salga muy bien", completó.

Partirán a las 09:00 horas del sábado con la Serie Criaderos, en un rodeo que tendrá como delegado a Julio César López, mientras que en la jura estará Raúl Florín.

La Asociación Colchagua efectuará su evento en la Medialuna La Macarena. El vicepresidente Oscar Reyes señaló que "estamos trabajando fuerte. Este es un rodeo que va a ser súper chiquitito, porque se inscribieron 13 colleras con puntos, más las 10 invitaciones que puede vender la Asociación. Así que va a ser un rodeo muy pequeño, logramos conseguir en el sur ganado americano, así que va a ser un rodeo bien acampao en la Medialuna La Macarena, un lugar muy acogedor, tenemos un casino que siempre nos presta una variable diferenciadora y le da un entorno más entretenido al rodeo".

"Estamos trabajando, las comisiones están armadas hace harto tiempo, así que ya estamos en la recta final y esperemos que todo salga de la mejor manera, agregó.

En cuanto a las colleras, dijo que "vienen hartos viejos buenos y viene más gente colindante, de Aguanegra, Talca, Valle Santa Cruz. Como decía son 13 colleras con puntos, va a ser pequeño el rodeo, pero bueno. Nosotros tememos a Taitao, Doña Dominga; de la Asociación Colchagua hay viejos que armaron equipo entre varios entonces se hará más entretenido el ambiente".

"Estamos en la Medialuna de La Macarena, eso es de Tinguiririca hacia la cordillera, el acceso es súper fácil", cerró.

La acción corralera empezará este sábado a las 08:30 horas con la Serie Criaderos. El delegado será Luis Orlando Hermosilla y jurará Marcelo Monsalve.

En la Medialuna de Santa Cruz realizará su Primera con Puntos la Asociación Valle Santa Cruz.

Hasta ese recinto llegarán colleras como Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano, de Maipo; José Miguel Quera y Levis Lineros, de Aguanegra; el Criadero Loma Suave, de Talca Oriente; Mauricio Franzani y Sergio Mena, de Bío Bío; y los locales Martín Contreras y Juan Martín Contreras, entre otros.  

El rodeo partirá a las 08:30 horas del sábado con la Serie Criaderos. El delegado será Luis Renato Alarcón y el jurado, Andrés Amor

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital