CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Caco" Schwalm completó su tercera collera

El osornino se suma al selecto grupo de 19 jinetes que a la fecha ya tienen tres colleras con derecho a correr en los próximos Clasificatorios.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

No sólo Hernán Löbel y Nelson García celebraron en el Primera con Puntos del Club Río Negro disputado el pasado fin de semana en la Asociación Osorno. También lo hizo la collera vicecampeona, la integrada por los primos Gonzalo y Joaquín Schwalm, quienes con el segundo lugar en Azteca y la Estrella completaron no sólo una nueva collera para los Clasificatorios, la segunda para ser más exactos, sino también terminó por convertirse en la tercera pareja de "Caco" Schwalm en lograr esta misma condición. 

Es que no ha sido novedad que el hijo de "Callica" Schwalm, junto al hijo del ex campeón de Chile, Enrique Schwalm, hayan sido habituales protagonistas de esta primera parte de la temporada regular con varias presencias en los tradicionales paseos de los campeones. También Gonzalo tiene una tercera collera con Pedro González, lo que significa un cierre exitoso para la primera parte de la presente temporada y un antecedente agorero para este jinete que a su haber tiene varias finales de Chile, entre ellas dos cuartos toros junto a su recordado padre.

"Feliz… imagínate, estamos teniendo una linda temporada, con tres colleras completas y ojalá que siga siendo así", dijo "Caco" Schwalm a CaballoyRodeo.cl, recordando que hace 20 años, en la temporada 2001-2002, logró una hazaña similar cuando junto a Ricardo "Cocho" Bustamante completó también tres colleras.

No obstante, esta temporada es a todas luces muy especial. Dos de las tres colleras son con Joaquín y la otra es con Pedro González, esperando además que al equipo se sume en los rodeos que quedan Gonzalo Alfonso, su hijo, que junto a Pedro tiene también opciones de completar.

"Estamos apoyando a mi hijo Gonzalo con don Pedro para ver si pueden completar los caballos Facundo y Roto Rebelde que tienen 8 puntos con requisito", agregó.

Los de las tres

Con el resultado del fin de semana "Caco" Schwalm se suma al selecto grupo de jinetes que hasta la fecha han completado tres colleras para los Clasificatorios de esta temporada. 

En la Zona Sur este grupo lo integran también los jinetes padre e hijo Tomás y Tomás Hechenleitner, los Rehbein (Juan Antonio y Bruno), los amigos Nelson "Tatai" García y Hernán Löebel

Y más hacia el norte destacan con tres parejas completas las colleras de Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca, Emiliano Ruiz y Nicolás Barros, Cristian Moreno y Sebastián Moreno y los jinetes Pablo Aninat, Mauricio Villarroel y Juan Alberto Galdames, estos últimos tres con distintos compañeros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital