CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan José Loaiza mostró que heredó la calidad de su padre en el Rodeo Para Criadores de Futrono

Juan José Loaiza mostró que heredó la calidad de su padre en el Rodeo Para Criadores de Futrono
Los Loaiza en el rodeo de Futrono. (Foto: gentileza familia Loaiza)
El joven jinete de 12 años ganó una serie libre corriendo con su papá, Juan Carlos Loaiza.

Juan José Loaiza comienza de a poquito su prometedora carrera corralera. El pequeño jinete de 12 años se lució corriendo con su padre, el máximo campeón en la historia del deporte nacional, Juan Carlos Loaiza, y conquistó la tercera serie libre del Rodeo Para Criadores que organizó el Club Futrono de la Asociación Valdivia con 19 puntos en El Tani Oropel y San José de Loa Patrón.

Loaiza papá comentó el buen desempeño de su retoño, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Fue su primera vez. Estoy orgulloso, por supuesto. El había participado de un rodeo con un primo, hace un tiempo atrás, pero yo no había corrido con él, así que este rodeo se lo tenía reservado. Gracias a Dios pudimos hacerlo y salió mucho mejor de lo que esperábamos. Toda la familia quedó feliz".

Respecto al premio del Sello de Raza que también recibió su hijo por el potro que montó, expresó: "Fue un poco mucho para empezar (risas), casi mucho, pero él es tranquilo y humilde, así que se toma todo con calma. Por lo menos es lo que he tratado de inculcarle, que hay que tomarse las cosas con mucha calma".

"Nos fue mucho mejor de los esperado, porque la idea era participar y que nos vaya lo mejor posible. Pero nunca pensamos en ganarnos una serie y además fue con un puntaje muy importante, así que estamos felices", agregó.

Loaiza destacó que su pequeño  "anda harto a caballo, se nota eso un poco en la seguridad de él para enfrentar las situaciones. El acaba de cumplir 12 años, a fin de año los cumplió y le queda mucho tiempo para aprender. Lo importante es que le gusta y con eso nos damos por pagados".

"El hombre pudo aplicar todo lo que se la ha enseñado, creo yo, durante estos años. Además, le gusta mucho y eso facilita las cosas", añadió.

También, el actual jinete del Criadero Vista Volcán destacó que el logro "fue en caballos criados, así que resultó mucho mejor de lo que pensábamos. Quedamos todos felices y contentos por el resultado".

Finalmente, sobre el sueño de que su hijo logre parte de los éxitos que él consiguió, manifestó: "Son sueños, para su edad, todavía lejanos. Hay que ir paso a paso, y este es un primer paso muy bueno, pero de aquí pasará mucho tiempo más de que tal vez andemos de la misma forma en cómo se presentó esto. Así que hay que tomarlo con calma, se lo he inculcado mucho".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital