CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Barrientos correrán en los Clasificatorios por el Criadero Alto del Lago

Hermanos Barrientos correrán en los Clasificatorios por el Criadero Alto del Lago
Foto: Gentileza Benjamín Corvalán
Jenaro y Maximiliano completaron en el Rodeo para Criadores de Futrono.

Los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos Infland instalaron en los Clasificatorios a la collera criada de Alto del Lago Bandolero y Condenao, luego que fueron segundos en el Rodeo para Criadores de Futrono (Asociación Valdivia), con un intenso doble desempate.

Para lograr el cupo en los selectivos tuvieron que vencer a Bella Catalina, con los jinetes Luciano Tapia y Ricardo Soto en Mi Morena y Nonita, que anotaron 23+7-3, gracias al total de 23+7+1 que lograron. El rodeo fue ganado por Alucarpa con 24 puntos en Chamboria y Alabastro, montados por Rafael Melo y Patricio Carrasco.

"Estuvo bien peleado el Champion, tuvimos que desempatar dos veces, gracias a Dios ganamos, se dio la oportunidad y quedamos contentos por el logro como criadero. El año pasado se había corrido muy bien una yegua criada, pero por desgracia una tuvo una lesión y no se puede seguir corriendo, lo mejor es que pudimos completar esta collera que el año pasado fue nueva, y se quedaron con un par de puntos", contó Jenaro Barrientos a CaballoyRodeo.cl.

"Comenzamos muy bien con una carrera de 13, pero luego nos tocó un toro más lobo y marcamos uno solo. Se empezó a emparejar la cosa y en el cuarto toro el máximo era entre 17 y 21, estaba para cualquiera y varios necesitaban los puntos. Los que terminaron terceros necesitaban el segundo y nosotros igual, pero gracias a Dios se nos presentó la oportunidad a nosotros", recordó.

Recordando que ya tuvieron un buen paso por los selectivos durante la temporada previa, dijo que "vamos a estar un poco más tranquilos, Dios quiera que en los Clasificatorios hagamos un bonito papel. Más que nada, la idea es pasarlo bien y llegar lo más arriba posible. No hay ninguna presión, hay que tratar de hacerlo igual o mejor que el año pasado. Queremos hacer un bonito papel".

"Envío un saludo a todas las personas que nos apoyan, es bonito estar corriendo y que mucha gente nos esté apoyando y alentando de atrás. A la familia también, que está detrás de todo esto y a varios amigos que siempre nos van contribuyendo con un granito de arena y tratando de ayudar a como ir mejorando día a día", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital