CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Quilaco Campamento tiene un Provincial de Un Día bien grandote para comenzar el 2023

Club Quilaco Campamento tiene un Provincial de Un Día bien grandote para comenzar el 2023
El rodeo contará con la presencia de 49 colleras, promete tener un ganado de calidad y harta camaradería.

El Club Quilaco Campamento de la Asociación Bío-Bío tiene preparado un Rodeo Provincial de Un Día para comenzar el 2023 este lunes 2 de enero, en un evento que se realizará en la Medialuna del Fundo Campo Alegre, contará con la presencia de 49 colleras, promete ganado de calidad y harta camaradería.

Andrés Arriagada, presidente del club y propietario del recinto, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros antes de la pandemia siempre desarrollábamos un rodeo en mi campo, en Campo Alegre, el que era bastante familiar, y hoy día estamos volviendo a encontrarnos un poquito con esa historia. Este es nuestro segundo rodeo como club. El primero fue un Primera con Puntos en Socabío y este es el segundo oficial, que lo haremos en el sector de Campamento, un sector bastante característico de la comuna de Quilaco y estamos muy contentos por volver a realizar esta linda fiesta criolla".

Sobre la competencia, dijo: "Se nos agrandó un poquito el rodeo, los viejos están con hartas ganas, tenemos 49 colleras inscritas, de las cuales hay 39 de la asociación y 10 invitados. Tenemos 49 colleras, así que será un rodeo grandecito para ser de Un Día".

"Vienen de distintos lugares, pero fundamentalmente de nuestra asociación vecina, Río Bío-Bío. Nuestra asociación se dividió en dos y muchos amigos quedamos en alguna de las dos, así que vienen muchos de ahí. Vienen un par de colleras de la Asociación Malleco y un primo, Fernando Bustamante, que viene de Santiago Oriente. Pero fundamentalmente las colleras son de la asociación vecina", añadió.

Respecto al ganado, sostuvo: "Los primeros toros de ambas series son novillos de carne, tipo clavel y angus de 350 kilos, de pasto. Mientras que los segundos de cada toro y el Champion tendrán novillos americanos, también de buen peso. Este rodeo lo teníamos planificado para el 8 de diciembre y tuvimos que cambiarlo por un tema familiar, así que creo que el ganado está en mejores condiciones, en las más óptimas, sobre todo el americano que está un poquito más pesadito. Así que creo que vamos a contar con muy buen ganado".

Por último, mostró su alegría por recibir este rodeo en su casa: "Yo soy una persona muy antigua de campo, pero en el rodeo relativamente nuevo, llevo 12 años. Mi familia no es muy de rodeo, así que con este evento yo logro además hacer participar a mi familia de esta pasión que tengo. Es una fiesta reimportante, en la Asociación Bío-Bío se logra mucha camaradería, normalmente almorzamos todos debajo de unos sauces, unas 200 personas. Es un rodeo muy familiar y estamos con altas expectativas de que se cumplan las dos cosas, que sea un rodeo de excelencia y que en lo familiar sea de mucho compartir".

El Provincial Un Día de Quilaco Campamento empezará el 2 de enero a las 08:00 horas con la Primera Serie Libre y tendrá como delegado a Juan Pablo Carrasco y el jurado será Cristian Enríquez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital