CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno recibirá el 2023 corriendo un Primera con Puntos

Asociación Osorno recibirá el 2023 corriendo un Primera con Puntos
El evento se realizará en la Medialuna de Río Negro y contará con la participación de destacadas colleras afuerinas.

- Listado de Colleras para Rodeo Primera con Puntos de Osorno

La Asociación Osorno recibirá este fin de semana el Año Nuevo corriendo un Rodeo Primera con Puntos, el que se efectuará en la Medialuna del Club Río Negro y contará con la participación de destacadas colleras de distintas asociaciones.

Gonzalo Schwalm, uno de los organizadores, contó a Caballoyrodeo.cl: "Se nos ocurrió hacer un rodeo para Año Nuevo, un Primera con Puntos a nombre de la asociación para que puedan correr más colleras de Osorno. Tenemos todo organizado, el ganado lo tenemos todo conseguido y listo, así que estamos esperando que llegue luego el día para celebrar el nuevo año corriendo vaca".

Respecto a las colleras que competirán desde afuera, dijo: "Tengo la lista... viene Nelson García con Hernán Löbel de Llanquihue, Mario Henseleit con Alexi Troncoso también de allá, vienen los chicos Barrientos de Valdivia, viene García y Lama de Ñuble, 'Pancho' Cardemil con Juan Ignacio Meza de Aguanegra, vienen los Ramírez de Aysén y el resto pura gente de Osorno".

"Será un rodeo relativamente chico, tenemos calculado que en la Serie Criadores habrá 14 ó 15 colleras, que las series de sexo andarán por ese número y que en las libres habrá unas 30 parejas. Partimos el domingo a las 10:00 horas, debido a que se celebra el sábado en la noche la llegada del nuevo año, para que la gente tenga un poquito más de tiempo para descansar y no partir corriendo tan temprano. Será entretenido pasar el Año Nuevo con lo que nos gusta", agregó.

Sobre al ganado, dijo: "La mayoría, casi en su totalidad, es americano".

Finalmente, habló del recinto que albergará el rodeo: "Le arrendamos la medialuna al Club Río Negro, porque en Osorno la SAGO cerró el recinto por las fiestas y no permitió hacer rodeo. Así que le arrendamos el recinto a Río Negro".

El rodeo de Osorno será desde las 10:00 horas del domingo 1 de enero cuando arranque la Serie Criaderos y tendrá como delegado a Custodio Clavel y como jurado a Sergio Salinas.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital