CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros correrán a Peumo Marcado y Mala Yerba en los Clasificatorios

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros correrán a Peumo Marcado y Mala Yerba en los Clasificatorios
Marcos Villalón confirmó que el caballo campeón de Chile está en proceso de venta.

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros correrán en los próximos Clasificatorios y durante el resto de la Temporada 2022-2023 a El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Mala Yerba, la collera que alcanzó el tercer lugar en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Marcos Villalón, propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, confirmó la noticia en CaballoyRodeo.cl, explicando que Barros se encuentra en proceso de compra del Peumo Marcado, el caballo que fue campeón de Chile en 2019 (junto a Doña Inés) y tercero en 2022.

Villalón contó a Caballoyrodeo.cl: "El Peumo Marcado, es un secreto a voces, está en proceso de venta. El 'Nico' está probando y está viendo si se acostumbra. Pagó una parte importante y le falta una parte después de Rancagua, dependiendo si se quiere quedar con el caballo o no".

"Para que no quedara la collera botada, como ya no la podían correr los jinetes (Pablo Aninat y Alfredo Díaz) que históricamente la habían corrido, les presté la yegua para que la corrieran con el caballo. Emiliano es muy buen corredor y no creo que tenga problemas en acostumbrarse a la yegua, pero están en ese proceso. Los corrieron en un rodeo para irlos probando y después los seguirán preparando en la casa, luego irán a otro y así irán preparándose".

"La Mala Yerba está en préstamo, pero solo para correr. La seguimos teniendo la casa, la sigue trabajando el 'Chico' Leo (Leopoldo Díaz) y se la llevamos para los rodeos", agregó.

Sobre la importancia de la venta del ejemplar más destacado de la historia de su criadero, dijo: "Tengo hasta el día de hoy tres caballos que son históricos: A la Doña Inés que es la matriarca, el Peumo y la Mala Yerba. Nuestro criadero siempre les ha dado privilegio a las hembras, los vientres para mí son muy importantes y sobre todo cuando están en el ranking. Siento un poco de pena, pero también tengo un montón de caballos atrás a los que hay que darles tiraje y hacerlos correr también".

Finalmente, contó: "Con el 'Nico' somos amigos hace mucho tiempo, de hecho hacemos negocios en la industria inmobiliaria. A Emiliano lo conozco hace mucho tiempo también y es un jinetazo. Los jinetes que teníamos nosotros son excelentes también, siempre he dicho que hay pocos jinetes con el nivel de Pablo y Alfredo, pero con la venta cambiaron las condiciones".

"Emiliano y Nicolás correrán con las mantas de El Peñasco, pero sabemos que no podemos correr con el nombre del criadero y no lo vamos a hacer, pero que se pongan nuestras mantas ya es importante, sobre todo porque los caballos son criados en El Peñasco y porque fueron corridos por mí en sus primeras temporadas. Espero que después de su época de competencia los pueda recuperar para que puedan pasar sus últimos años en donde nacieron, su casa", finalizó.

- Ruiz y Barros en la collera mencionada:

Imagen foto_00000011

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital