CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Petorca lanzarán gran remate de montas para ayudar a la familia de Adán Urbano

Criadores de Petorca lanzarán gran remate de montas para ayudar a la familia de Adán Urbano
La subasta se realizará durante enero de 2023.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca junto a la empresa Alberto Ponce y Cía. Ltda. y con apoyo de muchos criadores y corraleros, realizará un gran remate de montas para apoyar económicamente a la familia del destacado arreglador Adán Urbano (Q.E.P.D.), fallecido el pasado 15 de diciembre.

El tesorero de la Asociación Petorca, Karl Eschert, explicó a CaballoyRodeo las razones para continuar adelante con esta iniciativa, luego de la partida de don Adán.

"Este es un remate, cuya idea comenzó hace un par de meses atrás para ir en ayuda de don Adán Urbano, conocido huaso y arreglador que lamentablemente falleció hace un par de semanas, antes de que pudiéramos realizarlo", señaló.

"Como había mucho remate de montas dando vueltas, quisimos esperar un poco para que terminaran y así obtener un mejor resultado con este remate. Desgraciadamente durante esa espera, el hombre se fue a descansar y en algún minuto pensamos que hasta ahí llegaba la idea", continuó.

"Pero a petición de los mismos huasos que prestaron potros para el remate, algunos muy conocidos en el mundo del rodeo, y de Alberto Ponce, quien nos está ayudando a liderar esto, tomamos la decisión de seguir adelante con el remate para poder ayudar a la viuda, doña Lucila Ortega, quien quedó bastante desvalida, sin siquiera una casa propia donde poder vivir, con deudas que quedaron por la enfermedad de don Adán y con la realidad económica que existe hoy que la afecta enormemente", completó.

Con respecto a la preparación de la subasta, el dirigente comentó: "Nos ha sorprendido la cantidad de gente que nos ha aportado potros. Va a ser un tremendo remate, tenemos más de 40 potros disponibles, con un muy buen nivel de caballada y de todas las zonas del país, buscamos desde el norte al sur de Chile, cosa que todos puedan tratar de aportar a la familia y además obtener una monta de potros de buena clase".

"Estamos en la etapa final, cerrando algunas montas que se han ido sumando a último momento y que nos tienen que confirmar los nombres de los potros. La idea con Alberto Ponce es terminar el catálogo a más tardar el miércoles 4 de enero y ese mismo día lanzar el remate para finalizarlo el jueves 26 de enero. Son tantos potros que queremos dar un tiempo suficiente para que la gente pueda ofertar", añadió.

"Hay potros de muy buena clase, Campeones de Chile, Campeones de Morfología, potros hijos de campeones, nietos de campeones, viene un hijo de padre y madre campeones. Así que creemos será una buena oportunidad para que la gente pueda optar a esta sangre, de algunos criaderos que incluso no venden montas y hoy están aportando para apoyar a la familia de don Adán", cerró.

Karl Eschert aprovechó de recordar que este viernes 30 de diciembre se realizará el sorteo de la rifa de la Asociación de Criadores de Petorca, cuyo primer premio es un potrillo donado por el Criadero Santa Ana de Roberto Standen.

A eso de las 20:30 horas, durante la reunión de la Asociación, se realizará una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram @CriadoresPetorca. Aún quedan números disponibles y los interesados pueden comunicarse con Macarena Tapia al +56 9 5829 9843 o con Karla Eschert al +56 9 4797 2427; y también en Instagram.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital