CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Pegual Nuevo completó la tercera collera de la temporada

Criadero El Pegual Nuevo completó la tercera collera de la temporada
Captura
Alvaro y Sergio Olguín ganaron en rodel del Club Rocas de Santo Domingo.

El Criadero El Pegual Nuevo completó la tercera collera de la Temporada 2022-2023 luego del triunfo que lograron Alvaro Olguín y Sergio Olguín en el rodeo Provincial de Un Día que realizó el Club Rocas de Santo Domingo, de la Asociación Litoral Central, montados en Reliquia y Recontenta con 30 puntos.

El segundo lugar fue de Juan González y Martín Toro, que montados en Oña Laura Tertulia y Puntal anotaron 28, dejando terceros a Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva, que registraron 26+8 en Del Pilar Mi Morena y Sandunguero.

"Fuimos invitados a correr a la Asociación Litoral Central. Nosotros, el año pasado y durante varias temporadas pertenecimos a Litoral Central y este año nos cambiamos a Maipo, donde corríamos cuando éramos muy jóvenes. Partimos aquí en Maipo y después nos fuimos a Litoral, volvimos a Maipo y ahora nos invitaron a correr este rodeo", contó Sergio Olguín en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Sacamos con mi hijo una collera de yeguas nuevas hace tres o cuatro rodeos y nos fue bien, ganamos el primero, luego fuimos a un Primera con Puntos, ganamos la Serie Criadores la semana pasada fuimos a Maipo y quedamos completos, ahora ganamos el pasado fin de semana y quedamos completos", agregó.

Luego detalló que "en el criadero tenemos una collera de potros que se completó en octubre y mi hermano tiene otra collera de potros que también se completó, así que el criadero tiene tres colleras completas y falta una de yeguas que está con 12 puntos y requisito, así que están cerquita".

"Estamos felices, los caballos están maduros y gracias a Dios se nos han ido dando las cosas. Nosotros somos cuatro jinetes, está Mario Morales trabajando con nosotros, mi hermano Jaime y mi hijo; yo tengo dos colleras con mi hijo, las dos completas, Jaime y Mario Morales tienen una de potros y mi hijo con Mario tienen la collera de yeguas con 12 puntos", destacó.

"En general, Litoral Central corre muy buen ganado, en general estuvo muy bueno y del Champion nada que decir, todos los toros que salieron fueron buenos y gracias a Dios los aprovechamos", sostuvo.

"Uno siempre agradece porque en el rodeo se sacrifica harto a la familia, así que como tenemos apoyo de la familia estamos felices por eso y a eso se le quiere dar gracias. Por los que quedan en casa más los que nos acompañan siempre es gratificante, ese día andábamos en familia y se nos dio todo", finalizó.

El cuarto animal tuvo a Benjamín Ferrada y Sebastián Arriagada montando a De Valenzuela Abran Quincha y Viejo Querido, con 26 +2, Marcelino Márquez y Samuel Lira, que hicieron 24 en Santa Isabel Odiosa y La Encomienda Cosechadora; Nicolás Alvarez y Alberto Valenzuela, con 22 en Casas de Bucalemu Combinado y Pinganilla, además de Felipe Lira y Vicente Madariaga, que totalizaron 21 en La Trilla Jerarquía y Oña Eduvina Afortunada. 

El Sello de Raza fue para Tequila de Cristóbal Santolaya, con Max Rodríguez y Pedro Pablo Vergara como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital