CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Navea y José Abarca celebraron de inicio a fin y completaron en Los Valientes de Nos

Diego Navea y José Abarca celebraron de inicio a fin y completaron en Los Valientes de Nos
Instagram Asociación Maipo
Llegaron al rodeo con cinco puntos y se fueron con triunfo y completos.

En un fin de semana lleno de satisfacciones. Diego Navea y José Sebastián Abarca se quedaron con los máximos honores en el Rodeo Interasociaciones del Club Los Valientes de Nos (Asociación Maipo) y además de la victoria, quedaron completos.

Navea y Abarca llegaron con cinco puntos y el sábado se ganaron la Serie Potros en El Vaticano Frontal y El Vaticano Copero Mayor. Luego, en la Serie de Campeones, se impusieron con 23 puntos buenos y conquistaron la victoria y el paso a los Clasificatorios.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jinetes dado que además ganaron el rodeo de la casa, tal como contó "Pepe" Abarca en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La verdad es que quedamos muy contentos, porque fue un rodeo medio complicado con los novillos, con hartas colleras de afuera, y nosotros fuimos de a poco sumando hasta que pudimos ganar", contó.

"Los caballos se portaron bien, mi compañero corrió muy bien y más encima pudimos completar, así es que estamos muy felices de lo que se hizo. Se cumplió el objetivo y así podemos terminar bien el año", añadió.

"La verdad fue difícil el rodeo, pero fue complicado para todos y a nosotros se nos dio la suerte, corrimos mejor, y se nos fue dando, corrimos toro a toro y pudimos ganar. Partimos con 7, después 4, después 5 y cerramos con 7, así es que fuimos de a poco sumando. Siempre toro a toro, siempre peleando arriba, y entramos al cuarto liderando con una atajada de ventaja, así es que contentos de cómo se dio", complementó.

Abarca contó que "llegamos al rodeo con cinco puntos y el sábado nos ganamos la Serie Potros, así es que ya sentíamos que no había sido en vano, y después en el Champion se nos dio todo para completar".

De cara a lo que viene, dijo que "los caballos son de la familia Navea, así es que feliz por ellos, y agradecido por confiar en uno. Habíamos ganado un tercer lugar, y no se nos había dado, pero ahora se nos dio en un rodeo importante. Ahora mi compañero y su hermano Matías tienen otra collera con 7, y hay por ahí unos caballos nuevos que podemos aprovechar de correrlos".

Segundos campeones fueron Matías Pino y Daniel Pinto, en Brío Cambalache y El Pincelazo Peteco, con 16.

Terceros campeones resultaron Marcos Acevedo y Hernán Ordóñez, Santa Isabel Oro Puro y Cun Cun Espartaco, con 12+7.

Corrieron el cuarto toro Víctor Arancibia y Francisco Pastenes, en Las Callanas Maldadoso y Pistolero, con 12-1; el Criadero Quinta San Antonio, con Marcos Acevedo y Hernán Ordóñez, en Batatazo II y Río Lindo, con 11; Horacio y Cristóbal Pavez, en Manquemapu Domador y Santa Toñita y Doña Josefa Engaño, con 11; y Jerry Tapia y Pedro Pizarro, en Sendero Penacho y Santa Isabel Legendario, con 8.

En el Movimiento a la Rienda hubo triunfo para Manuel Catalán, en Las Candongas Carnal, con 25 puntos.

Mientras que en la Rienda para Menores, la victoria fue para Jorge Muñoz, en Las Marías del Maipo Regalada, con 28 unidades.

El Sello de Raza, en tanto, recayó en Santa Isabel Otoñada, montada por Hernán Ordóñez.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital