CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Ruiz-Tagle Jequier celebraron un triunfo inolvidable en yeguas del Criadero El Pangal

Hermanos Ruiz-Tagle Jequier celebraron un triunfo inolvidable en yeguas del Criadero El Pangal
Lograron el primer lugar en el rodeo del Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco, en la Medialuna de Santa Bárbara.

Un triunfo que recordarán por siempre obtuvieron los hermanos Andrés y Cristóbal Ruiz-Tagle Jequier en el Rodeo Provincial 3 Series Especial del Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco (Asociación Río Bío Bío), corrido en la Medialuna de Santa Bárbara

La victoria se concretó con 24 puntos buenos, en las yeguas Armoniosa y Estocada, del Criadero El Pangal, perteneciente a la familia Maripillán, de Aysén.

Andrés Ruiz-Tagle Jequier contó a CaballoyRodeo las razones que le dieron un significado especial a este logro.

"Fue corriendo con mi hermano, así que más feliz imposible. Llevamos poquito corriendo juntos, partimos esta temporada. Aprovecho de dar las gracias al Criadero El Pangal, son unos amigos de Aysén que nos pasan las yeguas, que son propias hermanas. Estamos felices porque es el primer champion de los dos, nunca nos habíamos ganado los dos un champion, es una emoción nueva, no la conocíamos y espero que sean muchas más", comentó.

"Estas yeguas quedaron con nueve puntos y requisito, y nos quedan fechas todavía para seguir buscando esos puntitos que nos faltan", agregó.

El jinete del Club Los Angeles señaló que "fue un rodeo bien bueno, todas las series se hicieron con ganado de carne muy bueno y el champion, con americano de punta a punta".

Andrés Ruiz-Tagle Jequier manifestó que celebraron en familia, en el corral con su hermano y con su padre, Andrés Ruiz-Tagle Middleton, presidente de la Asociación Río Bío Bío.

"Agradezco a mi señora y a toda mi familia. Nosotros somos un corral chiquitito, corremos en familia; yo siempre corrí con mi papá y ahora este año empecé a correr con mi hermano, ahí nos vamos ayudando entre todos. Agradezco también a Juanito, quien nos trabaja los caballos y nos ayuda día a día", expresó.

Imagen foto_00000001

También se refirió a los próximos pasos para la collera, con la intención de buscar los puntos que faltan para completar.

"La Asociación Río Bío Bío es nueva, partimos este año y uno de los propósitos de esta Asociación es hacer algo familiar, entonces para Navidad y Año Nuevo no tenemos rodeo, no vamos a salir a correr, así aprovechan de descansar las yeguas y saldremos en la primera fecha de enero. Nosotros como Asociación tenemos rodeo de criadores el 7 y 8, y después tenemos el rodeo de la casa (Club Los Angeles) en la semana siguiente. Nos quedan aproximadamente cinco fechas, luego hay un rodeo de Primera Categoría que hará la Asociación, queda también el rodeo del Club Huepil, así ahí vamos a tratar de hacer los seis puntitos que nos faltan", detalló.

"Vamos a pasar unas bonitas fiestas y qué mejor que en familia, corriendo con mi hermano, y con todo el equipo, mi señora, mi papá, mi mamá, todos apoyándonos. Es un premio para mi papá también, le ha tocado harta pega y se nos dio ganar a nosotros, qué más lindo", enfatizó.

El segundo lugar en el rodeo del Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco se definió en un desempate y quedó en manos de Marcelo Riveros y Felipe Juliet en Princesa del Valle Caudal y Lo Gallo Apasionado, que hicieron 22-1 y dejaron en tercer puesto a Rodrigo Miranda y Juan Andrés Zúñiga, del Criadero Ña Flora, en Cachiporra y Carajo con 22-5.

El cuarto animal lo corrieron también Fernando Bustamante y José Miguel Almendras con dos colleras, la de Los Tacos de Rumai Fanfarrona y La Esperanza Gañán con 18 puntos; y la de Agua de los Campos Intratable y San Miguel y Don Horacio India Blanca con 16; además del Criadero El Remanso con Francisco Cruz y Leonardo Cruz en Quilacoya y Sarmiento con 16.

El Sello de Raza, jurado por Rodrigo Miranda y Oscar Morales, fue Santa Eliana Bonitona, montada por Juan Eduardo Llebul.

En el Movimiento a la Rienda ganó José Manuel Cabrales en Las Achiras de San Clemente Lavanda con 28 puntos.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital