CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Trupal se llenó de satisfacción e ilusión con triunfo en Los Muermos

Criadero Trupal se llenó de satisfacción e ilusión con triunfo en Los Muermos
Foto: Lago Llanquihue
Ramón Palacios y Esteban Troncoso conquistaron el triunfo con 32 puntos.

El Criadero Trupal se acercó a pasos gigantes a los Clasificatorios en virtud de la victoria alcanzada por Ramón Palacios y Esteban Troncoso en el rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Los Muermos, de la Asociación Lago Llanquihue, donde acumularon 32 puntos montados en Run Run II y Pellín.

Segundos dejaron a Guillermo Ruiz-Tagle y Hernán Lira, que anotaron 30 en Mochayan Postulante y On Turro Yacaré, en tanto que terceros fueron Marcelo Prambs y Jorge Alvarado, con sus 26 puntos en San Daniel II Contubernio y Chiqueihua Añiñado.

"Ambos son caballos criados, trabajados y amansados por mí, Esteban se sube el fin de semana a correr y no habíamos tenido suerte, estábamos en la pelea en varios rodeos y corrimos algún cuarto toro, pero ahora nos tocó, premiamos en la primera serie y en el Champion estuvimos toro a toro con ese desenlace", comentó Ramón Troncoso en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estos caballos quedaron con 11 puntos, premiamos en el rodeo de Fresia y corrimos un cuarto toro, pero estábamos recién probándolos, porque el caballo negro es nuevo, de primera temporada. El potro alazán no, en la temporada pasada quedó con 11 puntos y requisito, salimos tarde y no pudimos completar, pero ahora nos quedó más firme la collera y tenemos tiempo, quedan cuatro rodeos en la asociación y también tenemos la Final de Criadores", explicó.

En esa línea, dijo que correr en caballos criados le hace sentir que "son como hijos, uno deja todo botado por ellos y cada triunfo es bastante satisfactorio. Esto no viene de un solo día, uno lleva años criando para recién poder tener una collera competitiva y que esté dando satisfacciones... y lo rico es que los trabajo yo y mi compañero solo me acompaña, es doble mérito".

"Esta asociación es bastante competitiva, y saliendo toros las colleras marcan. Este rodeo tuvo un Champion extraordinario, el primer toro fue de primer nivel y en el segundo y tercero solo bajaron en porte, pero estuvieron muy buenos, hubo carreras bastante buenas, de 13, 10, de 12... los que salieron segundos nos llevaban la ventaja y en el cuarto toro fallaron dos atajadas y nos dieron la entrada... tenían que haber ganado, porque andaban bastante bien", dijo en relación a la competencia.

"Quiero felicitar a la organización por el Champion que hizo, fue un rodeo que la mayoría de la gente disfrutó, agradable para correr. Más encima terminamos de ver la final del Mundial ahí mismo... teníamos 22 colleras y acá tenemos sol hasta tarde, así que fue todo agradable y se prestó para que compartiéramos antes de irnos a 'agarrar a combos' en la medialuna. El Champion salió muy bueno", completó.

El cuarto toro tuvo a René Hausdorf y Roberto Lucero con 22 puntos en El Trébol Chistoso y Chico Trujillo; Luis Gálvez y Marco Espinosa en Reforzado San Arturo y Cerco de Rama Tintinaso con 20 y Sergio Navarro con Luis Navarro en Sofetija Seductora y Vista Volcán Chula Rica, con 16.

El Sello de Raza se lo quedó Rapera, montada por Sergio Navarro, con Héctor Carrillo y Ricardo Bernier como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital