CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pilauco Viejo quiere camión y carro

Pilauco Viejo quiere camión y carro
El corral de los Schwalm sumó un nuevo objetivo con el triunfo de Gonzalo Alfonso y Pedro González en Facundo y Roto Rebelde en la final del Provincial de Un Día del Club Osorno disputado el pasado fin de semana.

Por Guillermo Rojas Fioratti.

Dos colleras completas y una tercera a un punto de esa misma condición tiene más que satisfecho al equipo del corral Pilauco Viejo que lidera Gonzalo "Caco" Schwalm. Con Pedro González tiene completa una y con su primo "Joaco" otra, con quien además tiene la posibilidad cierta de lograr su tercera collera con derecho a participar en los rodeos Clasificatorios.

Pero este fin de semana, en el marco del Provincial de Un Día del Club Osorno, disputado en la medialuna del recinto Sago, se sumó un nuevo objetivo para el equipo de la mano del anhelo del joven Gonzalo Alfonso, hijo de "Caco", que como buen corralero está pidiendo su espacio entre quienes hoy día son sus referentes en el deporte huaso, demostrando paso a paso que debe ser junto a otros por ahí las estrellas del mañana de la siempre poderosa Asociación de Rodeo Osorno.

Es que "Gonzalito" Alfonso ya ha cumplido algunos sueños en el Rodeo. Hace tres temporadas atrás y con apenas 12 años se ganó el primer rodeo junto a su padre, en Entrelagos el 2019. Y este domingo 18 de diciembre, justo en el día de su cumpleaños, se codeó nuevamente como un grande entre los grandes para coronarse campeón junto a "Peirito" González en los caballos  Facundo y Roto Rebelde, con 32 puntos (8+7+9+8) en una actuación que emocionó hasta las lágrimas a muchos de los presentes en la medialuna.

"Fue un tremendo regalo y estoy seguro que me lo envió mi abuelo desde el cielo que le gustaba tanto el rodeo y los caballos", dijo Gonzalito al evocar el recuerdo de Carlos "Callica" Schwalm fallecido hace casi un mes.

Y si bien el triunfo significa cosechar los primeros puntos en la temporada, por entusiasmo no se queda e intentará hacer la proeza de debutar en los clasificatorios. "Ufff….sería algo tremendo y un sueño  hecho realidad pero hay que ir tranquilitos, si se da bien y si no, bien también, porque aún me falta mucho por aprender….esto es como correr en vaca", comentó.

Por lo pronto prefiere destacar a su tío Enrique (Schwalm), dueño del caballo, que se lo  facilitó con el único compromiso que lo quiera y lo aproveche porque"el colora'o es realmente bueno y facilito de correr pese a que llevo solo tres rodeos corriéndolo", dijo.

Y sobre su compañero, el mítico Pedro González, comentó "he aprendido mucho con él, me ayuda bastante y tiene harta paciencia, enseñándome cosas nuevas cada vez".

El resultado del rodeo fue el siguiente:

- 1º Gonzalo Alfonso Schwalm y Pedro González (Asoc. Osorno) en La Amanecida Facundo y Pilaucao Roto Rebelde, +32 (8+7+9+8)

- 2º Nicolás Frolich y Humberto Salfate (Asoc.Osorno) en Maroma y Emoción, +31

- 3º Cristóbal y Sebastián Ellwanger (Asoc. Osorno) en Caneja y Pelusita, +23

Cuarto Animal

- Criadero Cullaima, Camilo Padilla y Sergio T. Labbé (Asoc. Osorno) en Borrasca y Acuarela, +20

- Alberto Mohr y Alfonso Angulo (Asoc. Osorno) en Sacarías y Buena Mano, +20

- Agustín Ugalde y Héctor Navarro (Asoc. Osorno) en  Catete y Cachorro, +16

- Sello de Raza: San Daniel Rebaja, montada por Miguel Ángel Ríos. Jurado por Ricardo "Cacaro" De La Fuente.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital