CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valenzuela y Moris lograron un triunfo cargado de emoción en el Interclubes del Club María Pinto

Valenzuela y Moris lograron un triunfo cargado de emoción en el Interclubes del Club María Pinto
(Foto: Alejandra Araus Musri)
Fueron campeones tras superar en un vibrante desempate a Gustavo Ortega y Matías Gálvez.

Nelson Valenzuela y Carlos Moris lograron este fin de semana un triunfo cargado de emociones en el Rodeo Interclubes en 3 Series que organizó el Club María Pinto de la Asociación Melipilla, en donde superaron un vibrante desempate y se adueñaron del requisito.

Valenzuela, quien nunca había celebrado un champion, y Moris fueron campeones montando a Sauce de Limache Contador y El Sauzal de Peralillo II Entrador con 24 puntos buenos y siete más en el desempate.

Valenzuela comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, los caballitos se portaron excelente, estoy agradecido de ellos y del esfuerzo de todos. Fue una muy linda tarde, un muy lindo rodeo. El rodeo estuvo muy bueno, el ganado de las series fue tipo angus, difícil, pero para nada malo. Mientras que en el champion hubo americano y overo negro, extraordinario, muy bueno".

Consultado sobre sus sensaciones por su primer triunfo, dijo: "La verdad es que es primera vez que gano, había corrido cuartos toros y andado cerca, pero es la primera vez que gano un rodeo. Es una alegría inmensa, nos hace sentir que se puede. Es algo que con constancia y esfuerzo se puede lograr, eso pude comprobar".

"A uno se le prende la lucecita (con la idea de completar), no es fácil, pero quedan algunos rodeos todavía y hay que intentarlo", agregó.

Respecto al desempate, señaló: "Ellos son excelentes jinetes, uno fue vicecampeón de Chile (Ortega). Nosotros los mirábamos para arriba, pero nos tocó a nosotros, pudimos ganar el desempate y nos tocó la suerte".

"Queda un rodeo acá en la asociación, que es el 15 de enero. Después habrá que ver si queda todavía camino o esperanza, ver algún rodeo por ahí"

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Esto es para mi papá  (Mario Valenzuela) que está en el cielo y a mi hermano (Mario Valenzuela) que también falleció, con quien éramos compañeros. Esto me emociona mucho. También a mi señora y a mi compañero, quien trabaja los caballos, se dedica cien por ciento a eso y los tienen en buenas condiciones".

El segundo lugar lo obtuvieron Gustavo Ortega y Matías Gálvez en Doña Lala Compadre y El Remanso Soplillo con 24 buenos y tres más en el desempate.

Terceros fueron Gonzalo Reyes y Luis Sebastián Catalán en Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y La Revancha Carpintero con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Francisco González en Perezoso y Taitita con 19 puntos; Carlos Ureta y Manuel Durán en La Fantasía Espigón y Quillaycillo La Chupilca con 19; Nicolás Toyma y Julio César Fredes en Puyehue Pachuco y Tres Mallines Rodaja con 13; Yeison Arias con Pedro Oviedo en Puro Caballo y Viales Revoltosa y Casas de Lo Orrego Churro con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Tres Mallines Rodaja, montada por Julio César Fredes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital