CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Casas de Linao dirá presente en los Clasificatorios

Criadero Casas de Linao dirá presente en los Clasificatorios
Marco Aguilar, su dueño, y Jonathan Manso se lucieron el Rodeo del Club Dalcahue.

El Criadero Casas de Linao dirá presente en los Clasificatorios de 2023 luego de que Marco Antonio Aguilar, su dueño, y Jonathan Manso se lucieran en el Rodeo del Club Dalcahue (Asociación Chiloé) con un sólido triunfo en las montas del Juanazo y el Lololino.

Ambos se anotaron en lo más alto de la planilla gracias a los notables 35 puntos buenos que sumaron en la Serie de Campeones, algo que por supuesto dejó feliz a don Marco.

"La verdad es que quedé muy contento, y primero que todo, quiero darle gracias a Dios, y a mi señora porque ella me acompaña a estas locuras a esta edad. Y gracias también a mi labor de criador, que me han dado estas mezclas tan buenas y que me han dado resultados. Yo siempre dije que en Chiloé se puede criar buenos caballos, muy rústicos", expresó en Caballoyrodeo.cl.

"Y lo sigo manteniendo. Y siendo primero criador, después corredor, entonces nos sentimos orgullosos de lo que estamos haciendo, hemos logrado tirar a la Asociación para arriba", añadió.

"Fue un buen rodeo, con un buen puntaje. Los caballos anduvieron bien. El Juanazo es un potrito muy bueno, que lo he sacado a cinco rodeos, y que es hijo del fallecido Juanito, que antes de irse me dejó este regalo, y la verdad es que no le escapé a ninguna atajada. Y es bonito además, porque fue elegido Sello de Raza", complementó.

Con respecto a la Serie de Campeones, Aguilar contó que "sumamos dos o tres atajadas por carrera. Partimos con una carrera de 10 puntos, y después sumamos para mantenernos siempre en la punta. Esta collera no la pensaba completar, pero se fueron para arriba solos. La semana pasada fuimos al Rodeo de Criadores y sacamos el punto para poder ir a la Final Nacional, así es que estaremos ahí y en los Clasificatorios".

De cara a lo que viene, Aguilar contó que tiene otra collera con 12 puntos y requisito, y que "la primera semana de enero iremos a Quellón para buscar esos tres puntitos que nos faltan. Hemos hecho una muy buena campaña, tengo un gran compañero, así es que estoy contento de cómo se han dado las cosas".

Segundos campeones fueron Daniel Marín y Mario Alvarez, en Santa Carolina-Quillón Pelusón y Peleco Florero, con 30.

Terceros terminaron Claudio Paredes y Juan Carlos Ojeda, en Santa Isabel Obispo y Ranchero, con 26.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Coldita, con dos colleras de Claudio Sandoval y Pablo Trejos, en Estanco y Triquete, con 23; y en Gran Reserva y Estribor, también con 23; y Marcos Barría y Freddy Paredes, en Zapatilla y Lomas de Quinchao Talentosa, con 10.

El Sello de Raza recayó en el campeón Casas de Linao Juanazo, montado por Marco Aguilar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital