CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sánchez y Bozo ganaron el requisito en el Provincial del Club San Rafael y sumaron ilusión

Sánchez y Bozo ganaron el requisito en el Provincial del Club San Rafael y sumaron ilusión
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Fueron campeones con 32 puntos buenos montando a Chucao y Discutido.

José Manuel Sánchez y Sergio Bozo ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club San Rafael de la Asociación Talca, obtuvieron el anhelado requisito y sumaron ilusión pensando en obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Sánchez y Bozo fueron campeones luego que montando a Santa Isabel Chucao y Las Vertientes Discutido alcanzaron un total de 32 puntos buenos.

Sánchez comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue súper bonito. Siempre es importante un resultado bueno, sobre todo porque yo nunca había corrido en Talca y fue en una buena medialuna. Un buen rodeo, con buenos animales. Hay harto viejo bueno en Talca y el rodeo estuvo súper bonito, el recinto muy bueno, no esperaba llegar a un escenario así. El ganado estuvo bien parejo y los organizadores se portaron muy bien, nos sentimos muy bien atendidos. Así que le mandamos un saludo a don Miguel Jaque y a todo el equipo de la organización".

"Esta collera no tenía ningún punto, sumó sus primeros siete. Siempre hay esperanza de llegar a los Clasificatorios, pero al final hay que ir viendo cómo se da la cosa. Trataremos de salir cada vez que se pueda y andar bien no más. El resto, si se da bienvenido sea. Ese sería el ideal, salir y andar bien", agregó.

Sobre el corral, dijo: "El equipo lo integramos Juan Ortigoza, el dueño de los caballos y jefe, Sergio Bozo que está todos los días con los caballos y yo que estoy a cargo del campo. Ahí entre los tres vamos viendo quién corre, quien puede salir, sale, y ahí nos vamos encachando. Hay dos colleritas de caballos competitivas para salir a correr y con las dos le hacemos empeño, pero lo importante es que anden bien y que desde ahí que venga lo que sea"

Finalmente, adelantó que "el 2 de enero saldremos al rodeo de la casa, que es de un día, en el campo del presidente del club, don Andrés Arriagada. Ahí vamos a llevar una de las dos colleras, la mixta o estos potros, ahí saldría con el jefe eso sí. Así que ojalá se nos dé, empeño le vamos a hacer. Quiero agradecer a don Juan Ortigoza, que en esta oportunidad no pudo salir a correr, pero que tuvo toda la disposición para que saliéramos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alborada de Duao con Alberto Vargas Díaz y Alberto Vargas Roco en Caprichosa y Primorosa con 23 de los grandes.

Tercero quedó el Criadero Panguilemo con los hermanos Pedro Javier y Gastón Salazar en Tan Firme y Huérfano con 21 buenos y seis más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Millalonco con Valentina y Martín Hernández en Estruendosa y Coné con 21-3 puntos; Miguel Sánchez y Eduardo Castro en Las Pircas de Roma Brincado y Santa Isabel Patriota con 16; y el Criadero Doña Vale con Jaime Roncagliolo con Alberto Vargas Roco en Ultimo Coihue y Tandera con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Millalonco Estruendosa, montada por Valentina Hernández.

Mientras que el Movimiento a la Rienda fue conquistado por Constanza Farías en Rincomavida 3 Troncal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital