CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cárdenas mandaron en casa: ganaron el rodeo del Club Torres del Paine

Los Cárdenas mandaron en casa: ganaron el rodeo del Club Torres del Paine
Juan José, "Pelo" y Raúl Facundo Cárdenas.
Raúl Facundo y Juan José Cárdenas fueron primeros, y el propio "Coto" con "Pelo" terminaron terceros en Cerro Castillo.

El triunfo quedó en casa. Raúl Facundo Cárdenas y Juan José Cárdenas se impusieron en el rodeo Provincial Especial Series Libres del Club Torres del Paine (Asociación Magallanes) en Cerro Castillo, montando a Laguna Escondida Pampero y Río Tranquilo Estamero con 15 puntos buenos.

Además, Raúl "Pelo" Cárdenas, padre de Facundo, y el propio "Coto" Cárdenas terminaron terceros tras un desempate en Laguna Escondida Calvario y Vedeseta Pinta Pabuena con 10+1; mientras que el segundo lugar fue para Mario Mansilla y Francisco Mansilla en Chabunco Don Pancho y Chabunco Villano con 10+4.

En diálogo con CaballoyRodeo, Juan José Cárdenas comentó la victoria, en un fin de semana que fue muy especial para la familia.

"Estuvo bonito, entretenido, bien movido, costó un poco el tema de los animales que para acá en el sur está complicado, pero gracias a Dios sacamos el rodeo adelante. Con Facundo, si bien es cierto siempre ha corrido conmigo, llegó el viernes desde Osorno, terminó los estudios y se vino. Yo estaba corriendo una collera con 'Pelo' y la otra la corrí con Andrés Nicol, mi ahijado, porque en esta vuelta no pudo venir Juan Ignacio (Millanao) por temas de estudio, así que me pidieron que me subiera a la yegua barrosa que corre él y tenía esas dos colleras para correr", señaló.

"Llegó Facundo, corrió con su papá en la primera serie y les fue mal, así que corrimos los dos, nos ganamos la segunda serie y saqué el segundo lugar con mi ahijado. El domingo en la tarde tuvimos el destino de ganarnos el champion con Facundo, que como dije ha corrido siempre conmigo. Es una felicidad inmensa haber corrido con mi sobrino y con mi ahijado en este rodeo y para qué decir con mi primo 'Pelo', he estado una vida con él, nos conocemos y estoy muy feliz. Pelo está contento por su hijo y todos estamos felices acá de que el triunfo finalmente quedó en la casa", agregó.

Imagen foto_00000002

Junto con dedicar el triunfo a toda la familia y especialmente a sus abuelos Raúl y América, "Coto" contó que "otra cosa bien bonita que pasó también es que dentro del rodeo mi hija (Pía Francisca Cárdenas Balic) fue la reina, así que la paseó su primo y bailé un pie de cueca con ella. Además, una sobrina fue la virreina, así que fue un champion muy lindo para mí".

Facundo Cárdenas también entregó su sensación a CaballoyRodeo tras ganar este evento corralero.

"Estoy muy feliz. Llegué el viernes desde Osorno porque estoy estudiando, me subí a los caballos cuando llegué al campo, unas dos horas y con eso salimos a ver qué pasaba y tuvimos la suerte de ganar. Lo más contento que me tiene es estar con 11 puntos y requisito, porque hace rato no corría con mi tío. Desde el último rodeo en febrero que no corríamos juntos. Mis primeros rodeos siempre los corrí con él y ahora igual", manifestó.

También se declaró "contento por mi papá, tiene 5 puntos con los caballos y lo mejor es que los dos son caballos criados por mi papá (Pampero y Calvario)".

"Volver a correr en casa se siente muy bien. Echaba de menos a los primos, la familia, mi papá, mi mamá, los abuelos. Y aparte, juntarse con los primos y tirar la talla en la medialuna, es muy bueno", añadió.

Imagen foto_00000003

El cuarto animal en este rodeo lo corrieron también José Latorre y Alejandro Mancilla en Huechupín Pregón y El Trasnoche Boticario con 7; Juan Francisco Mansilla y Alvaro Saihueque en Muticao Espiche y Alto Pangue Trago con 6; y Jorge Hueicha y Francisco Baes en Cun Cun Ño Lucho y Las Vertientes Corrión Duro con 5.

El Sello de Raza, jurado por Manuel Andrade, fue para Doña Maruja Engañadora, montada por Nicolás Navarro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital