CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bustamante y San Martín ganaron el Provincial que postula a Excelencia de Curicó

Bustamante y San Martín ganaron el Provincial que postula a Excelencia de Curicó
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Fueron campeones con 32 puntos buenos y completaron la collera que también corre Gonzalo Santa María.

Marcelo Bustamante y Oscar San Martín ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial 3 Series que organizó la Asociación Curicó, el cual postuló a ser Rodeo de Excelencia, y lograron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Bustamante y San Martín fueron campeones luego que montando a On Rica del Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta lograron 32 puntos buenos.

San Martín comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz por el triunfo. El rodeo fue súper bonito, como está postulando a Excelencia, ojalá se pueda dar. Había mucha gente en todos lados, en los stand, en las graderías, como hace rato no se veía en Curicó, había harto público. Estuvo muy familiar todo, hubo hartas actividades muy bonitas. Hace rato no se veía un rodeo así en Curicó, más a la antigua".

"Las series se corrieron con americanos y estuvieron muy buenas, con alto puntaje. Y el champion estuvo muy bueno, con un ganado muy parejo para todos y no se sabía hasta el último quién iba a ganar. Gracias a Dios se nos dio a nosotros, así que quedamos muy felices", agregó.

Sobre la collera, expresó: "Esta collera quedó completa, la corro con mi amigo Gonzalo Santa María, quien tuvo una lesión la semana pasada en un rodeo y por eso me acompañó ahora Marcelo Bustamante".

"Ahora vamos a sacar caballos más nuevos, para seguir corriendo con mi compañero e ir afiatándonos más todavía. Esperamos para la próxima temporada sacar estos caballos nuevos e ir armándonos para después", agregó.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero dar gracias a toda la familia del corral, a mi familia y a la de mi compañero que nos apoyan. Este es un triunfo para mi amigo Gonzalo que no pudo correr y que me dio muchos consejos. Fue muy bonito el rodeo y estoy muy contento por el corral".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Claudio y Alejandro Solís en Grosella Pistilo y Riscoliso Jaranero con 31 de los buenos.

Terceros fueron Sebastián Cabello y Felipe Kilaleo en Santa Isabel Leonero y Don Culileo Nadie Supo con 28 grandes y seis más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Reposada con Hugo Navarro y Alfonso Navarro en Regalón y Pecadora con 28+1 puntos; Manuel Honold y Marco Antonio Flores en Grosella La Doña y Reñeco Cacique con 26; y el Criadero Riscoliso con José Pedro y José Pedro Torrealba en Ramoncito y Laurencio.

En el Movimiento a la Rienda participaron Gabriela Balmaceda en Quimpomay Aladino, Hugo Navarro en Grosella Voy Por ella y Pilar Estrada en Cullaima  Forastero.

El Sello de Raza lo obtuvo  Grosella La Doña, montada por Manuel Honold.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital