CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor tuvo un gran fin de semana en el Provincial del Club Cerrillos

Palmas de Peñaflor tuvo un gran fin de semana en el Provincial del Club Cerrillos
Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales fueron campeones con 43 puntos buenos. Además, el criadero completó otra collera para los Clasificatorios.

El Criadero Palmas de Peñaflor tuvo un fin de semana espectacular en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cerrillos de la Asociación Santiago Sur, luego que obtuvo el requisito en una collera y completó otra pareja para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales fueron campeones con espectaculares 43 puntos buenos montando a la collera mixta criada Títere y Talonera.

Mientras que "Paco" también obtuvo el tercer lugar junto a Luis Eduardo Cortés en Talero y Canciller con 34 grandes y uno malo en el desempate, completando esta pareja para los selectivos.

Además, Alfredo Moreno y José Rojas corrieron el cuarto animal en las yeguas Remesa y Belinda con 31 buenos, y el mismo "Paco" Moreno con el "Negro" Cortés también fueron parte del último animal en Peregrina II y Qué Tanto con 24.

Francisco Moreno comentó el sobresaliente triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Esa collera la corro con Fernando Atavales. Había sido una temporada difícil porque habíamos corrido una yegua y unos potros, y siempre estábamos entre los 10 y seis primeros, con un tercer lugar, pero nunca quedábamos primeros o segundo, por errores de nosotros y un poco de mala suerte. Hace cuatro rodeos nos dimos cuenta que un potro era muy nuevo y que la yegua era un poco vieja, la Pinturita, que es extraordinaria, pero que tiene su edad".

"Así que decidimos juntar a lo mejor con lo mejor y estamos corriendo al Títere con la Talonera, que tienen 13 años, y nos fue súper bien. En cuatro rodeos tenemos 11 puntos, la semana pasada salimos segundos y esta semana fue súper buena, 43 puntos. Fue algo extraordinario y la collera quedó súper pareja. Contento por Fernando, que llegó al criadero, es muy buena persona, muy buen arreglador y buen jinete. Nos faltaba un triunfo así, lo merecíamos después de tanto buscarlo", agregó.

Sobre el buen nivel que mostró el criadero, dijo: "La collera con la que salimos tercera con el 'Negro', la completamos. Entonces al final fue una doble alegría. Corro ahí con el Campeón de Chile, bicampeón, porque también había ganado antes con Juan Carlos Loaiza. Con él voy a entrenar, nos ayuda mucho en ir mejorando. Es el que más veces ha ganado en la Rienda, entonces no puedo tener mejor compañero. Lamentablemente en esa collera hay un caballo mejor que el otro, por eso nos costó un poco más, pero en los Clasificatorios vamos a equiparar esa situación con el 'Negro', porque él corre el caballo que es más difícil y con sus capacidades se equilibrará la situación".

"Además, mi hermano 'Tito' tiene dos colleras completas, aparte de la Campeona de Chile, una con José Rojas y otra con el 'Negro'. Ahora yo completé con el 'Negro' también. Entonces tenemos tres colleras completas más la campeona que corre por derecho propio la Final. Mientras que mi papá tiene nueve puntos, quien después haber estado trabajando en el tema público volvió a correr, se ganó el rodeo de la semana pasada. Esperamos completar esa collera y la que tengo con Fernando. Ojalá que fueramos los tres jinetes a los Clasificatorios más mi papá, Alfredo y yo. Con cinco colleras".

Finalmente, sobre el rodeo sostuvo: "Quiero darle las gracias a toda la familia Zunino, salió muy bueno el rodeo, extraordinario el Champion. Es imposible marcar ese puntaje sin esos novillos, así que doy gracias a ellos por el rodeo que organizaron. Fue el último de Santiago Sur, así que creo que fue una bonita despedida. También agradezco a todos quienes organizan rodeos, a Alvaro Baeza, las Palmas, Pablo Baraona. La verdad es que todos han sido rodeos muy bueno, Emiliano también ganó con más de 40 puntos. Es una asociación competitiva y muy entretenida, en donde lo pasamos muy bien y espero que sigamos así el próximo año".

El segundo lugar lo obtuvieron Alvaro Baeza y Matías Navarro en El Convento Reflejo y Santo Tomás Toletole con 34+13 de los buenos.

En tanto, Diego Donoso y Agustín Correa también corrieron el cuarto toro en Rihue Lamento y Cullaima Ramillete con 29 puntos.

El Sello de Raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Juan Fernando Atavales.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital