CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Curicó trabaja con entusiasmo para su Provincial que postula a Excelencia

Asociación Curicó trabaja con entusiasmo para su Provincial que postula a Excelencia
El evento se realizará en la Medialuna de Curicó y contará con hartas actividades para la familia.

La Asociación Curicó trabaja con entusiasmo para organizar un Rodeo Provincial en 3 Series que postula a ser Rodeo de Excelencia, que contará con buen ganado, invitados de otras asociaciones, charlas informativas y hartas actividades para la entretención de la comunidad.

Mauricio San Martín, presidente de la entidad, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tenemos todo lis to y preparado. Contamos con 250 animales, todos novillos americanos, de muy buen tipo y calidad. Estamos con todas las comisiones funcionando, la organización se ha esforzado bastante para cumplir con todos los requisitos que nos pide nuestra Federación".

"Será un Rodeo Provincial en 3 Series Libres y tenemos 50 colleras aproximadamente, contando a los invitados que tenemos. Estos invitados vienen de la Asociación Aguanegra, de San Fernando y Linares", agregó.

Respecto a las actividades que acompañarán el rodeo, manifestó: "Vamos a partir el rodeo con unas charlas que nos hará el delegado sobre ética deportiva y bienestar animal. También estamos viendo con el SAG la charla que nos harán sobre movimientos y formularios, y vacunación sobre la influencia de los caballos. También contaremos con la participación de Carabineros y Bomberos".

"Habrá una muestra de un conjunto folclórico de la zona, que trabaja con la asociación. Firmaremos un convenio con la Fundación Susana Torrealba, que es sin fines de lucro, y que trabajan con niños de capacidades diferentes en cuanto a lo que es hipoterapia o rodeoterapia", añadió.

"Se realizarán actividades para la familia, habrá elección de reinas, se instalarán emprendedores de la zona que trabajan con FOSIS, y está todo organizado en ese aspecto para poder cumplir con los requisitos que pide la Federación, así que ojalá todo salga bien, para eso hemos trabajado hace prácticamente un mes", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital