CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvarez y Valencia sumaron el requisito y esperanzas en el Provincial del Club Viña del Mar

Alvarez y Valencia sumaron el requisito y esperanzas en el Provincial del Club Viña del Mar
Fueron campeones con 22 puntos buenos en Maldaoso y Depravado.

Jaime Alvarez y Cristofer Valencia sumaron el requisito y esperanzas de completar este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Viña del Mar de la Asociación Valparaíso.

Alvarez y Valencia fueron campeones montando a El Libertador Maldaoso y Vista Volcán Depravado con 22 puntos buenos.

Valencia se mostró contento y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque sacamos un caballito que compramos hace dos semanas. En el rodeo anterior tuvimos mala suerte, nos ocurrió un accidente, mi compañero se cayó y no pudimos correr el caballo. Gracias a Dios no pasó nada, mi compañero está bien, lo sacamos a correr, quedamos segundos en la serie, nos ganamos el champion. ¿Qué mejor?"

Sobre el rodeo, dijo: "La verdad es que el ganado estuvo muy bueno, de muy buena calidad, muy bueno. Estuvieron todos los viejos muy atajadores".

El jinete adelantó que tienen otra pareja también que quieren completar: "Tenemos una collera que tiene 12 puntos y requisito, y la verdad es que le tenemos todas las ganas a esa collera, pero se nos ha puesto arriba un poco poder completarla. Estamos trabajando con ellos, pero nos ha costado completarla. Veníamos muy bien en la temporada, pero parece que los caballos tuvieron un bajoncito. Ahora los dejamos descansar dos semanitas y los retomaremos en enero. Esa es más firme".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Este fin de semana tenemos rodeo en Litoral Central, así que ahí vamos a ir a probar suerte. Dios quiera que se dé. Hoy en la mañana estábamos topeando los caballos tempranito, preparándonos. Estamos haciendo las fuerzas y ganas de que nos vaya bien".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a los viejos. Yo soy el propietario de los caballos. Jaime Alvarez es quien trabaja los caballos, el arreglador. Cristóbal Ramírez es nuestro petisero y da gran apoyo al grupo. Y Sergio Abarca que nos ayuda bastante con sus consejos, él está de atrás ayudándonos".

El segundo lugar lo obtuvo Ramón Garrido y Mario Bravo en La Drama Chamuscado y As de Oro Chaparrito con 20 de los buenos.

Terceros fueron Kayn Vásquez y Julio César Toro en El Nevado Telar y Reno Viejo Violeta con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Ramón Garrido y Mario Bravo en Paso del Agua Talentosa y Los Pini Cinta con 18 puntos; Francisco Jorquera y Marco García en Romacilla Hueñe y Los Sapos Estupendo con 16; Francisco Caroca y Marcelo Blanco en Ña Javiera Bicentenario y Lomas de Quilicura Boliche con 14; Octavio y Rodrigo Núñez en Llanquihue Mugroso y Rihue Tormenta con 14; Luciano y Juan Carlos Pérez en Peleco Cateto y Corral Victoria Viento con 13; y Matías Fuentes con Byron Donoso en Amancay Navidad y Rinconcito Picarón con 5.

El Sello de Raza en Las Callanas Viuda Negra, montado por Fernando Guaico.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital