CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga C.S. mantuvo su buen momento y festejó en el Provincial del Club Chimbarongo

Doña Dominga C.S. mantuvo su buen momento y festejó en el Provincial del Club Chimbarongo
Felipe Undurraga y Nicolás Cardemil fueron campeones montando a las yeguas Linda Noche y Huasteca.

El Criadero Doña Dominga C.S. mantuvo su espectacular momento y este fin de semana festejó un nuevo triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Chimbarongo de la Asociación Colchagua.

Felipe Undurraga y Nicolás Cardemil fueron campeones luego que montando a las yeguas Linda Noche y Huasteca sumaron un total de 35 puntos buenos, quedando muy cerca de lograr un cupo en los Clasificatorios 2022-2023.

Undurraga comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Llevábamos un rato corriendo estas yeguas con el 'Nico', yeguas criadas de Doña Dominga, en unos rodeos se habían visto bastante bien, ganando series, pero en el champion habíamos tenido mala suerte y no se nos había presentado, hasta que se nos abrió la llave, como se dice. En el rodeo anduvieron súper bien las dos, las yeguas bien parejas, así que estamos felices por las yeguas y el criadero"

"Tenemos otra collera más en camino, ya que también 'Nico' con Luis (Huenchul) tienen unos potros con 14 puntos. Así que estamos muy contentos, nos queda temporada todavía, las yeguas quedaron con 11 puntos y se fueron a un descanso hasta enero. Es primera temporada de ellas, han corrido un par de rodeos, así que les daremos un descansito para pescarlas después otra vez", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, el rodeo del Club Chimbarongo estuvo muy bueno y muy acogedor, como siempre es la tónica de los rodeos de la Asociación Colchagua. Hubo harta gente, un ganado muy bueno, estuvo entretenido y lo disfrutamos harto".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero: "Las yeguas se fueron a descanso hasta enero, pero nosotros no queremos cortar la racha. Andan todos los compañeros inspirados. El 'Nico' lleva tres semanas al hilo ganándose rodeos, dos con Luis y ahora le tocó conmigo. Así que vamos a tratar de aprovechar la racha e iremos a Pemuco, al Zonal. Ellos llevarán su collera, y yo llevaré una collera nueva que armamos con Luis y otra con Gonzalo (Silva). Así que vamos a ir a entretenernos y ver a los amigos en Pemuco".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Claro de Luna con Julio César Bustamante y Luis Sebastián Castro en Canción y Bodega con 29 de los buenos.

Terceros quedaron Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Loma Suave Altiro y Los Relinchos Chicuelo con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Felipe y Francisco González en La Albertina Es Rico y El Codiciado Imbatible con 18 puntos; Luis Enrique y Luis Fernando Ausset en El Rosal de Chacarilla Tata Lucho y Ña Vero Cambalache con 17; y Henry González con Iván González en Valenzuela e Hijas Navaja y Malal Cura Qué Linda con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Taitao II Macollao, montado por Diego Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital