CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chilicauquén Viejo logró el ansiado requisito y completó de la mano de Bertelsen y Aninat

Chilicauquén Viejo logró el ansiado requisito y completó de la mano de Bertelsen y Aninat
Foto: Gentileza Pablo Aninat
El ex campeón de Chile sumó su tercera collera de cara a los Clasificatorios.

Luego de dar la pelea en varios rodeos, el Criadero Chilicauquén Viejo concretó el pasado fin de semana el ansiado requisito en el Rodeo del Club El Melón (Asociación Quillota) y de la mano de Sebastián Bertelsen y Pablo Aninat logró completar la collera del Plebeyo y el Rescoldo.

Bertelsen y el ex campeón de Chile se anotaron en lo más alto de la planilla con 28 grandes y llegaron a 17 puntos para sacar pasajes directos a los Clasificatorios de 2023.

Aninat conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de este triunfo que le permite a él en lo personal tener ya tres colleras completas.

"Estamos muy felices porque la verdad es que nos había costado agarrar el requisito. Llegamos a este rodeo con 10 puntos después de estar peleando en varios rodeos el primer lugar y gracias a Dios se nos dio esta semana. Los caballos anduvieron súper bien y feliz de completar con el Criadero, porque este ya es mi segundo año con ellos", dijo el jinete.

"Y en lo personal feliz, porque esta es mi tercera collera completa. Antes había completado dos colleras del Criadero Ña Mara, una con mi amigo Schawky Eltit y la otra con Antonio Apablaza, así es que termino un muy buen año. De hecho ya estamos preparando la collera que completamos en Temporada Chica y salimos terceros, así es que de a poco vamos a estar moviendo esas colleras, y esta que corro con Sebastián le vamos a dar un descanso de un mes para que lleguen de la mejor forma, porque la habíamos corrido buscando el requisito", comentó.

Respecto al evento corralero organizado por el Club El Melón, Aninat contó que "fue un rodeo de muy buen nivel, de buen ganado, los socios se preocuparon mucho de tener en buen estado una medialuna que estuvo sin rodeo federado por casi cinco años, así es que felicitarlos por eso".

"Nosotros partimos con una carrera perfecta, después hicimos 5, 9 y en el cuarto toro,  como íbamos un poco arrancados, cuidamos el punto de salida porque eso era suficiente para llegar arriba. Estábamos peleando con mi amigo Eltit, pero en el cuarto toro, él no me pudo alcanzar", agregó.

Segundos campeones fueron Nicolás Maggi y Schawky Eltit en Santa Graciela de Molina Arrendao y Los Copihues Buen Día, con 26.

Terceros fueron la mencionada collera del Criadero Ña Mara con Aninat y Apablaza en Como Tú y Cariño Porfiado, con 23.

Corrieron el cuarto toro Roberto Estay y Rodrigo Ramírez, en Pablo Ríos Montt Quillotano y Carimallín y Mencahue Don Nacho, con 22; Benjamín Vidal y Marcelo Vásquez, en Piguchén Mil Amores y La Comunidad Caporal, con 21; Mario y Pablo Osorio, en Los Lagos Revoltosa y Río Contra Chusca, con 19; y Juan y Juan Fernando Madariaga, en Flor de Pial y Loma Suave Hortelano, con 17.

El Sello de Raza fue para Las Verónicas Moza Guapa, montada por Mauricio Madariaga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital