CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos y Manuel Palacios completaron tras larga tarea

Pablo Campos y Manuel Palacios completaron tras larga tarea
Fotos: Jaime Ramírez
Los jinetes de la Asociación Santiago estaban en búsqueda de un requisito y lo lograron en el rodeo de Quinta Normal.

Pablo Campos Frings y Manuel Palacios Ortiz lograron el anhelado y muy esperado requisito para la collera de Doña Olga de Orense Segador y La Fantasía Farol y la dejaron completa luego que alcanzaron un sólido triunfo en el Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Quinta Normal (Asociación Santiago), con 28 puntos.

La victoria fue inapelable, pues a siete puntos dejaron a los segundos, Luis Giagnoni e Iván Carvajal, que totalizaron 21 en Flor del Sol Rico Solterón y Doña Fran Pueblo Seco, mientras que con 19 fueron terceros Sebastián Río y Patricio Arce montando a Huidif Varilla y Quinilahue de Linares Recesión.

"Habíamos tenido una temporada buena, estábamos con hartos puntos, pero nos faltaba el requisito por diferentes circunstancias, a veces no habíamos tenido suerte para toparnos buenos toros y algunos errores que tuvimos que ir corrigiendo; esta semana se nos dio todo muy bien, corrimos muy parejos en el Champion, nos tocó un novillo un poco difícil en el segundo toro, pero pudimos sacarle una atajada y ahí fue como se fue dando todo para poder ganar", comentó Pablo Campos en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Es una collera de caballos que esta temporada se apretaron un poco más, son nuevos, tienen ocho y nueve años, poco corridos. Se fueron fogueando de a poco y terminaron muy bien. Al principio les faltaba la maestría a ellos para afrontar estos desafíos de ir a pelear un Champion, pero después los caballos se fueron agarrando más físico, ritmo de competencia y terminaron corriendo súper bien. Estamos recontentos porque completamos, los caballos llegaron a 21 puntos, o sea corrimos siete rodeos y en seis estuvimos entre los tres primeros", destacó.

Sobre lo que viene, Campos señaló que "tengo una collera de caballos nuevos que quiero sacar a correr y mi hija está empezando a correr, así que la voy a acompañar en estos últimos rodeos, que nos quedan cuatro a nosotros, para que se vaya fogueando un poco más, ahora que tengo el tiempo para hacerlo y salí de la presión de completar, quiero darle toda la atención a ella".

El cuarto toro tuvo participación de Julio y Julio Tudela en Los Tacos de Rumai Obsequio y Las Callanas Olvido, con 17 puntos; Germán Muñoz y Carlos Bórquez en Río Contra Cachito y Río Contra Chicharrón con 16; además de Guillermo Trivelli Manzur y Juan José Ortega, que registraron 16 en Río Contra Fragancia y Sembrador Don Guille Sembrador.

El Sello de Raza lo eligieron Guillermo Trivelli y Felipe Martínez, el cual fue otorgado a Pandillera montada por Fernando Fleege.

Homenaje a Guillermo Trivelli

La Asociación Santiago aprovechó el marco del rodeo Provincial para realizar un homenaje a su ex presidente, Guillermo Trivelli Tromben, quien dejó el cargo hace algunos meses tras una extensa trayectoria como dirigente y también como deportista.

"Don 'Pele' era presidente de la asociación y yo era su vicepresidente. Sentíamos que teníamos que darle una despedida de su cargo en forma masiva, porque habíamos hecho eventos a nivel de Directorio y más privados, queríamos hacer un homenaje con toda la gente de la asociación, los socios y ésta era la instancia que se daba muy bien porque era el rodeo en un buen casino, cerca de su casa, así que preparamos una cosa bien entretenida entre los directores de la asociación más su familia", explicó Pablo Campos, que actualmente dirige la Santiago.

"Le hicimos un video donde se mostró la trayectoria tanto en lo deportivo como dirigencial y familiar, y después hicimos otro video que los más amigos de él y gente que lo estima mucho, le hicieron un video con algunas palabras que fueron naciendo de cada uno y quedó muy emocionado, su familia también, la señora Mónica y los hijos. Estuvo rebonito y él estaba muy agradecido de todos por esta iniciativa que se hizo. Yo también quedé contento en lo personal, porque sentía que estábamos en deuda con él en esa parte", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital