CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Cardemil y Ramón Pizarro llevaron al triunfo a las mantas de Santa Elba

Juan Pablo Cardemil y Ramón Pizarro llevaron al triunfo a las mantas de Santa Elba
Foto: Gentileza Juan Pablo Cardemil
Ganaron el Provincial del Club Teno (Asociación Aguanegra) en un muy apretada definición.

El Criadero Santa Elba se quedó con un buen triunfo tras superar una muy disputada Serie de Campeones, con desempate incluido, en el rodeo Provincial que organizó el Club Teno, Asociación Aguanegra, con los jinetes Juan Pablo Cardemil y Ramón Pizarro montados en Griterío y Chaveta, en los que anotaron 18+5 puntos.

En el segundo puesto terminaron Oscar y Gonzalo San Martín con 18+1 en Claro de Luna Encuesta y On Rica del Porvenir Taconeo, mientras que la tercera plaza fue para José Miguel Quera y Levis Linero, que marcaron 17 en Santa Elba Rescoldo y Doña Pity On José.

Cardemil resumió que este evento deportivo "fue un rodeo difícil, en el Champion sobre todo. Los guachos presentaban harta dificultad y por eso fue el puntaje. Corrimos la Chaveta, una yegua nueva que es hija del Año Nuevo en la Primorosa, con un potro que es un hijo del Alaraco en la Chupilca, es nuevecito y está recién saliendo a correr".

"Estoy contento, después de tanto tiempo estar en los primeros lugares con las mantas de Santa Elba es súper motivante", dijo en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Andaban bien los dos caballos, el potro es nuevecito y está recién empezando a salir, y la yegua es más maestra, tiene hartas temporadas en el cuerpo", destacó.

Sobre la definición, sostuvo que "corrimos con el último número en la planilla, ellos salieron primero, hicieron uno bueno y nos costaba solo una atajada, la que hicimos para atrás. Los toros eran difíciles, entonces no daba para mucho más".

"No he conversado con Alberto Cardemil, que es el dueño de los caballos, sobre qué haremos más adelante. Yo estoy acompañando a correr cuando pueda, sin compromiso, y no hemos conversado... capaz que el hombre se entusiasme e intentemos hacer campaña. Ahora vienen todos los fines de semana de fiestas, Pascua y Año Nuevo, y veremos qué piensa el hombre... no lo hemos hablado", indicó.

"Mi compañero es un crack, Ramoncito Pizarro es buen compañero, buen amigo... acá en Santa Elba hay muy buen camarín así que estamos todos contentos", cerró Cardemil.

El cuarto animal tuvo a Quera y Lineros en On José Antonio Roto Rico y Ampurdan Paso Largo con 15 puntos; Juan Pablo Barrientos y Osvaldo Mozo en Talca Gitana y Bernardita de Curicó Pocoa, con 13, idéntico registro de Javier Castro con Levis Lineros, que montaron a El Libertador El Cascabel y El Patronal On Cote, además de Luciano Vásquez y Vicente Toloza, quienes quedaron con 11 en Doña Poly Arreglín II y Tambor Mayor.

El Sello de Raza lo entregaron Sebastián Cabello y Sergio Guerra a Santa Elba Chaveta, montada por Ramón Pizarro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital