CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme y Luis Eduardo Cortés sumaron el siempre anhelado requisito

Alfredo Moreno Charme y Luis Eduardo Cortés sumaron el siempre anhelado requisito
Fueron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series del Club San Joaquín.

Alfredo Moreno Charme y Luis Eduardo Cortés, del Criadero Palmas de Peñaflor, sumaron este fin de semana el anhelado requisito en su búsqueda por un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023, luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club San Joaquín de la Asociación Santiago Sur.

Moreno y Cortés fueron campeones luego que en los lomos de Palmas de Peñaflor Condesa y Cadeguada Espejuela sumaron un total de 32 puntos buenos.

El "Negro" Cortés comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, sobre todo por don Alfredo, porque le gusta tanto el rodeo y no tiene muchas oportunidades de correr. Entonces haber hecho el requisito, servirá para que se pueda completar su pareja, así que por ese lado estamos muy felices".

"Esta collera tenía dos puntos y ahora con el triunfo quedó con nueve. Aunque lo más importante es el requisito, que cuesta mucho hacerlo. Así que estamos muy contentos. Tenemos más de la mitad de la tarea hecha", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno de principio a fin, novillos americanos buenos, así que muy felices".

El campeón de Chile contó que "esta sería mi cuarta collera. Completamos el domingo también una collera con Alfredo, el Taymal con la Huasita, así que fue una doble alegría. Además, que nuestros compañero quedaron segundos y sumaron cuatro puntos en una collera que armaron ahora, así que fue un fin de semana muy productivo para el criadero".

Respecto a dónde van a buscar los puntos para completar, expresó: "Este fin de semana tenemos rodeo en Batuco, el último de la temporada, así que vamos a ir a ver cómo nos va. Es casi imposible que nos vaya igual, pero por lo menos hay que estar presente. Después nos quedan los de Criadores. Falta tiempo todavía, creo que estamos en buen momento. Además, en la otra pareja de caballos nos faltan dos puntos con Francisco Moreno, así que la tarea se hace un poquito menos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Juan Fernando Aravales en Títere y Talonera con 30 de los buenos.

Terceros fueron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Peleco Federer y Millalonco Maliciosa con 29 de los grandes, quienes corrieron por los premios.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Taymal y Huasita (collera que se quedó con los puntos del tercer lugar y completó) con 26 puntos; el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Italo Zunino y Gonzalo Abarca en Pellegaza y Chiloco con 26; y el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Conflicto y Conventillera con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Lunática, montada por Luis Eduardo Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital