CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Alerces mostró su potencial en el Rodeo Para Criadores del Club Loncotoro

Criadero Los Alerces mostró su potencial en el Rodeo Para Criadores del Club Loncotoro
Hernán Löbel y Nelson García ganaron en Escarchada y Regalón, y quedaron a un punto de los Clasificatorios.

El Criadero Los Alerces mostró su enorme potencial este fin de semana en el Rodeo Para Criadores que organizó el Club Loncotoro de la Asociación Lago Llanquihue, obteniendo el primer lugar y quedando a un solo punto de asegurar un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Hernán Löbel y Nelson García fueron campeones luego que en los lomos de Escarchada y Regalón sumaron un total de 34 puntos buenos. Además, corrieron el cuarto animal montando a El Solar Escandaloso y Los Alerces Artesano con 30.

Nelson García Barría, propietario del criadero, contó a Caballoyrodeo.cl: "Quedó bien en alto el nombre del criadero, que está empezando a volver, porque cuando se acaban los caballos, cuesta mantener a los criaderos arriba. Lo bueno es que son caballitos nuevos, de seis y siete años, hay que cuidarlos, se portaron muy bien".

"Estuvo muy bonito el rodeo, bien organizado, el champion salió bastante bien, con hartos puntos. Hubo bastante competencia y es bonito cuando hay harta competencia", agregó.

Sobre los puntos que sumaron, dijo: "La idea es cuidarlos bastante, porque cuesta sacar caballos y esta collera se ve bastante bien, y no cuesta nada que los caballos se empiecen a resabiar o descomponer, que después no quieran atajar, entonces hay que llevarlos con cuidado. Es el segundo rodeo que tiene esta collera, había corrido en el Rodeo de Río Bueno, en donde empataron el tercer lugar y ganaron la serie. Acá ganaron la serie y el champion, entonces quedaron con 14 puntos. Vamos a ver, en una de esas tenemos suerte y los podemos completar, pero la idea es no exigirlos mucho".

"Es factible hacer el punto. Obviamente están más cerca al tener 14 puntos y el requisito, lo que es muy bueno. Mientras que las otras colleras también están con puntos, pero son más maduras. Una es madura completa y la otra es de un caballo maduro con uno que es relativamente nuevo, pero de mayor edad. Así que esperamos seguir corriendo esas parejas más firmes", agregó.

Profundizó sobre las otras colleras, diciendo: "Está el Escandaloso con el Artesano que tienen ocho puntos, pero también hay otra collera que es muy buena, que para el gusto nuestro es la más firme porque es más madura, son la Estilita con la Chila Linda. Tienen ocho puntos y han tenido la mala suerte de que en estos rodeos no han podido avanzar mucho, producto de que en los rodeos hay que tener bastante suerte. No solo hay que marcar, sino que hay que esperar que salgan buenos toros".

"Además, como los chicos están distintas asociaciones, tienen bien pocas posibilidades de correr. Creo que este es el segundo o tercer rodeo que corren. Hernán quedó en la Asociación Lago Llanquihue y 'Tatai' en la Asociación Llanquihue y Palena, entonces no pueden participar en los interasociaciones ni provinciales, solamente en los primera con puntos y rodeos para criadores", se extendió.

Finalmente, García papá señaló: "Estamos felices porque cuesta sacar caballitos y porque hoy día cuesta mucho correr, los animales están complicados y cuesta tener buen ganado. Los clubes deben hacer un esfuerzo tremendo para tener un ganado aceptable y presentable, de buen nivel. Entonces a los caballos nuevos se les hace más difícil. Así que estoy muy contento".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Torreón con Luis Ignacio Urrutia y Pablo Moreno en Criminal y Dieciochero con 30 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Mocopulli con Claudio Barria y Héctor Carrillo en Requisito y Año Nuevo con 28 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero El Trébol con René Hausdorf y Roberto Lucero en Chistoso y Chico Trujillo con 26 puntos; el Criadero Trupal con Ramón Palacios y Esteban Troncoso en Run Run II y Pellín con 21; y el Criadero Torreón con Luis Ignacio Urrutia y Pablo Moreno en Lindo Viejo y Risueño con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Angela Patroncita, que fue montada por Martín Río.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital