CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Del Real y Valdivia obtuvieron el requisito en el Provincial de Un Día del Club Lo Prado

Del Real y Valdivia obtuvieron el requisito en el Provincial de Un Día del Club Lo Prado
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones montando Acampaita y Cautivo con un total de 31 puntos buenos.

Camilo del Real y Juan Carlos Valdivia obtuvieron el anhelado requisito este jueves feriado en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Lo Prado de la Asociación Santiago Poniente en la Medialuna de Las Callanas.

Del Real y Valdivia fueron campeones luego que en los lomos de la collera mixta Doña Chela Acampaita y Los Lobos Cautivo cosecharon un total de 31 puntos buenos.

Del Real comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy muy contento, hace poco que empezamos a correr con mi compañero y recién el rodeo pasado, el Primera con Puntos, pudimos juntar esta collera, que gracias a Dios ha andado muy bien. Ahora tenemos muchas ganas de completar, siempre está la idea de estar en los Clasificatorios, pero hay que tomárselo con calma e ir poco a poco".

"Juntamos esta collera en el rodeo pasado recién, anduvo muy bien, así que la dejamos, nos tiene contentos. La yegua anduvo súper bien y el caballo, nada qué decir, muy bien también", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Por ahora no sabemos dónde vamos a correr, pero lo tomaremos con calma, veremos dónde se puede salir para buscar los puntitos que faltan".

Por su parte, su compañero expresó: "Estoy muy contento, feliz. Corriendo con 'Camilito', con quien empezamos esta temporada corriendo en Santiago Poniente. Hemos salido a tres rodeos y tuvimos la suerte ahora de ganar".

"Esta collera quedó con siete puntos y requisito, porque la juntamos en el rodeo anterior. Este fue su segundo rodeo y quedamos con siete con el triunfo. Así que ahora vamos a ver qué pasa, porque el caballo mío tiene seis años, es primera temporada que se está corriendo firme. Yo creo que vamos a salir a completar", agregó.

Respecto al rodeo, destacó: "Estuvo muy bueno. Hubo un ganado muy bueno, tipo clavel. Estuvo bueno el rodeo".

El segundo y tercer lugar lo obtuvo el Criadero Las Callanas con los jinetes Gonzalo Vial y José Tomás Meza. Fueron vicecampeones en Sacapunta y No Olvido con 22 de los buenos, y terceros en Pronto Pago y Portazo con 20.

También corrieron el cuarto animal Claudio Vergara y Alvaro Tamayo en Reñeco Rebelión y Escuela Agrícola de Duao Gloriosa con 18 puntos; el Criadero Santa Virginia de Pirque con Max Bravo y Claudio Vidal en Río Fuerte y Río Risueño con 16; y Cristián Saenz con Gonzalo Marín en  Los Tacos de Rumai Refregón y Huenurayen Cacharpeado con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Callanas Recuerdo, montado por Jorge Romero.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital