CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lühr y Schnake encaminaron su temporada con un triunfo en el Interclubes del Club Victoria

Lühr y Schnake encaminaron su temporada con un triunfo en el Interclubes del Club Victoria
(Foto: rodeomalleco.cl)
Los jinetes habían sufrido la muerte de Trago Fuerte, potro que estaba completo para los Clasificatorios.

Héctor Daniel Lühr y Jean Carlos Schnake se repusieron rápidamente del triste fallecimiento del potro Las Canteras Trago Fuerte, potro que estaba completo para los Clasificatorios, y lograron el requisito en el Interclubes de Un Día que organizó el Club Victoria de la Asociación Malleco.

Lühr y Schanke fueron campeones en las yeguas Las Treacas Chamiza y Las Canteras Emoción, compañera de Trago Fuerte, con un total de 31 puntos buenos.

Además, los mismos jinetes representando al Criadero Las Canteras fueron vicecampeones en las hembras Pitorisa y Estafadora con 23 de los grandes.

Lühr comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos contentos, pero también llegamos con un sabor bien amargo y triste, porque a nosotros se nos murió un potro que teníamos completo, el Trago Fuerte, que lo teníamos completo con la Emoción. Era el potro regalón del criadero acá y el jueves 24 de noviembre falleció en el campo producto de un infarto".

"Estábamos medios de capa caída con salir a correr. Teníamos dos yeguas criadas con seis puntos, y fuimos a hacerle empeño. Felizmente nos acompañó la suerte. Tuvimos que replantear la collera y a la Emoción le pusimos otra yegua, que es un poco más madura, que es de un amigo y que tenemos también en el criadero. Ganamos con esas y con las que tenían seis puntos, llegamos a 10, quedamos segundos con la otra", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, sostuvo: "La vida nos da y quita, así que la idea es tratar de seguir y hacerle empeño. Felizmente nos acompañó la suerte, pudimos aprovechar el muy buen rodeo que hizo el Club Victoria, muy buen ganado. Buenísimo el rodeo, así que por ese lado, estamos felices. Ojalá que podamos completar una de las dos collera o la dos".

"También tenemos otra collera criada, que es de un potro nuevo con un caballo, que también los estamos sacando rodeo por medio, tienen cuatro puntos, así que tenemos algo para entretenernos un poco. Ahora vamos a ir a correr al rodeo que hace el Club Purén en Traiguén, el 16 y 17 de diciembre, y después quedan algunos rodeos de la asociación y tenemos que buscar algo. Queremos sumarle a las colleras que están encaminadas", cerró.

Tercero fue el Criadero Cofan con Jorge Loyola y Jorge San Martín en Puñete y Pelluco con 22 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Rolando y Eduardo Casado en Mariñanco Ay Qué Tierno y La Herradura Cizañero con 21 puntos; Héctor Castagnoli y Carlos Schnake en Loma Suave Odalisca y Los Tricahues Pirilacha con 18; Patricio Andrade y Francisco Ledezma en Brujas de Ulme Monarca y Huallisales Alguacil con 17; y Juan Carlos Loyola con Mauricio Montoya en Rastrojo y Añiñado con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Huallisales Alguacil, montado por Francisco Ledezma.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital