Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Bío Bío se viste de gala para brindar un esperado Zonal Sur

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
La medialuna del recinto Socabío acogerá el gran evento corralero desde este sábado.

La Asociación de Rodeo Bío Bío tiene practicamente todo listo y dispuesto para recibir a las colleras que disputarán desde el sábado 10 de diciembre el siempre competitivo Zonal Sur, que se realizará en conjunto con una Feria Costumbrista que pretende generar mayores vinculaciones del mundo corralero con la comunidad de Los Angeles.

En lo meramente deportivo, Javier Pezoa, presidente de la entidad anfitriona, comentó que "vamos a tener del orden de 50 colleras en las series libres. Hay algunas asociaciones que faltan, pero tenemos muy buena concurrencia de casi todas".

"También tenemos utilizados los cupos de la asociación e invitados, y las colleras con puntos de Bío-Bío, por lo que tendremos un bonito rodeo, viene harta collera con puntos y más de alguien saldrá completo, fuera de que los tres primeros lugares dan requisito", explicó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos ansioso que comience el Zonal", agregó Pezoa, sosteniendo posteriormente que el recinto Socabío "lo estamos tratando de hermosear lo más que podamos para recibir a nuestros invitados".

"A esta fiesta le pusimos como nombre 'Chilenos todo el año' y tenemos muchas cosas anexas al rodeo, como presentación de grupos musicales, tendremos nuestro Campeonato de Cueca para conocer las parejas que van a representar a Bío-Bío, tendremos artesanos, exposición de maquinarias, vehículos... esperamos que sea un bonito evento", expuso.

"Antes de la pandemia nos habíamos ofrecido para hacer este Zonal y es un compromiso adquirido. Queríamos hacer algo que pudiera representar a nuestra asociación y mostrar que somos capaces de hacer un evento más grande, así que ahora, luego de todo lo que ha pasado en nuestro país, estamos en condiciones de hacerlo y por eso asumimos este desafío", completó.

El rodeo comenzará a las 08:30 horas del sábado 10 de diciembre con la Serie Criaderos. El delegado será Mauricio Muñoz Arellano y Claudio Venegas Lillo tendrá las responsabilidades en la jura.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital